Caracas - Venezuela
junio 06 2020 / 7:43 a. m.

Diputado Cordero alerta traslado de pranes de Cepella a Puente Ayala

Fecha: 18/05/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Comisión de Culto y Régimen Penitenciario

El diputado y presidente de la Comisión Permanente de Culto y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, Hector Cordero, confirmó este lunes el traslado de 124 reclusos detenidos en el Centro Penitenciario Los Llanos (Cepella) a  al internado judicial José Antonio Anzoátegui de Barcelona, mejor conocido como "Puente Ayala".

Según detalló el parlamentario, en la reubicación efectuada el pasado domingo, destacan "Olivo", líder negativo del penal, junto a "todo el carro", como denominan a los otros presos que ejercían el control del mencionado reclusorio.

"Fueron los primeros privados de libertad que trasladaron bajo negociación con el ministerio de Servicios Penitenciario a cargo de Iris Varela", precisó Cordero en entrevista para Noticiero Digital.

Señaló que, según una minuta oficial, 41 funcionarios del Comando de Zona N° 31 de la GNB (CZGNB-31) del estado Portuguesa se encargaron de la custodia de seis vehículos tipo Cava, placas: 28A75AD-535AA4U-514AA8T-542AA9L-523AB4S y 500AA0Y, donde fueron trasladados los reos.

El dirigente de Acción Democrática advirtió que esta operación podría generar próximos motines por el control de la prisión, debido a que en Cepella habían presos de todo el país y podrían "buscar imponer el control".

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322