Caracas - Venezuela
abril 20 2024 / 1:50 a. m.

Diputado Dávila: Decisiones internas están sincronizadas con acciones estratégicas a nivel internacional

Fecha: 14/02/2020

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Williams Dávila, resaltó este viernes la exitosa gira internacional del Presidente (E) Juan Guaidó y aseguró que en los próximos días se estarán anunciando las medidas a tomar para lograr la restauración de la democracia en Venezuela.


“El discurso fue estratégico, transmitió el optimismo de la comunidad internacional, la seguridad que la comunidad internacional está ‘primeriando’ con nosotros los venezolanos, no es que fue una visita retórica con discursos protocolares, reuniones estratégicas que hubo allí. Estoy seguro que lo que estamos haciendo a nivel interno está sincronizado con lo que se haya decidido a nivel internacional, eso es lo que no entiende el régimen”, indicó el parlamentario en el programa Primera Página de Globovisión.


Detalló que el Presidente Guaidó se está reuniendo con los jefes de cada partido para terminar de establecer los planes de acción. “Nada de lo que vaya a hacer Guaidó aquí a nivel interno, va a estar divorciado de las decisiones estratégicas a nivel internacional”, aseguró.


Agregó que el apoyo internacional no solo se quedó en la gira realizada por Guaidó sino que continúan las reuniones estratégicas que buscan una salida política a la crisis que atraviesa el país.

“No solo recibieron al presidente Guaidó, sino que el Presidente Trump ha continuado las reuniones con funcionarios del gobierno de transición porque se ha reunido con Simonovis, han seguido las entrevistas con Pompeo, han seguido los pronunciamientos a propósito de las agresiones durante la llegada de Guaidó, una comunidad internacional que ha estado muy pendiente”. subrayó el dirigente del partido Acción Democrática.

Condenó la violencia en Maiquetía

Dávila rechazó las acciones violentas ordenadas por la administración de Nicolás Maduro en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía donde arremetieron contra el propio Guaidó, su esposa, Fabiana Rosales, periodistas y diputados.

“Nos agredieron porque no les interesa tener prensa libre ni Asamblea Nacional, ellos lo que quieren es tener ahí a unos ‘mequetrefes’ que les hagan el juego al régimen, se sienten con los rusos, hablan de nombrar un CNE ellos mismos y no tomar en consideración el verdadero poder legítimo que es la Asamblea Nacional. Yo estoy seguro que esto más temprano que tarde va a salir”, sentenció.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322