Caracas - Venezuela
agosto 08 2020 / 1:58 a. m.

Diputado Dávila denunció violaciones flagrantes de DD.HH en Venezuela ante la CIDH 

Fecha: 07/02/2020

 
El diputado de la Asamblea Nacional, Williams Dávila, estuvo presente este jueves en la audiencia pública que ofreció la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Cúcuta, Colombia, a propósito de la crisis que se vive en Venezuela, donde indicó que se encuentra en representación de la dignidad del venezolano.
 
“Como diputado a la Asamblea Nacional expuse la flagrante violación de la inmunidad parlamentaria de todos los derechos que tienen los diputados de la Asamblea Nacional; en segundo lugar, el ataque armado que ha habido contra la AN; el ataque a Gilber Caro, de Juan Requesens y otras personas vinculadas a la AN”, manifestó el dirigente del partido Acción Democrática.
 
Dávila atestiguó ante la CIDH del hostigamiento del cual ha sido víctima por parte del régimen de Nicolás Maduro, además del incumplimiento de medidas cautelares dictadas a su favor. Presenció además los testimonios de las personas que sus familiares fueron asesinados por las FAES, personas asesinadas por los cuerpos de seguridad del Estado en las manifestaciones.
 
“Gente que quedó lisiada, que quedó sin ojos, la violación de derechos sociales como por ejemplo la falta de medicamentos, el hecho de que la gente se muere porque no tiene medicamentos y por eso fue que Maduro no quiso que ingresara la CIDH a Venezuela. Al régimen no le interesa bajo ningún concepto que se sepa la verdad”, denunció el parlamentario por el estado Mérida.
 
Dijo además que los diputados que apoyan al Presidente (E) Juan Guaidó no se quedarán de brazos cruzados y cuentan además con el apoyo de la CIDH y más de 60 países para resolver la crisis venezolana que afecta a toda la región.
 
“El problema de la gasolina, no hay combustible en Mérida, la gente pasa entre nueve y 10 días para echar gasolina, se va la luz, etc (...) Todo eso genera un cuadro tenebroso de violaciones colectivas de derechos sociales, económicos, civiles, políticos, es decir, es una gama sistemática de violación de DD.HH. Este régimen pasa a la historia por ser uno de los regímenes más criminales de la historia del mundo entero”, subrayó.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322