Caracas - Venezuela
abril 25 2024 / 6:00 a. m.

Diputado Dávila: La corrupción de la dictadura apagó al país 

Fecha: 12/05/2020

"Hay países que se han desarrollado sin petróleo, ninguno sin energía eléctrica. La democracia alumbró al país, esta dictadura lo que ha hecho es apagarlo", denunció el diputado de la Asamblea Nacional, Williams Dávila, durante el debate sobre la crisis eléctrica en la sesión del Parlamento. 
 
En la jornada virtual desarrollada este martes, Dávila argumentó lo dicho detallando que en los años de la democracia se destinaron cerca de 45.000 millones de dólares para generar 20 mil megavatios; mientras que en la era chavista han anunciado la inversión de casi 90.000 millones de dólares y apenas han generado 8.000 megavatios. 
 
"Fue el gran negocio de los revolucionarios y hoy el pueblo es el afectado (...) En el Vigia, la planta termoeléctrica Don Luis Zambrano, en la que invirtieron cerca de 2000 millones de dólares, cuando fueron a prender la planta se quemaron las turbinas. Hoy la represa Uribante Caparo no funciona, cuando antes exportaba para Colombia", explicó el legislador andino. 
 
Sobre este tema, Dávila  precisó que durante el mes de abril hubo un promedio de 200 horas de cortes eléctricos en la entidad. "Es una tragedia lo que vivimos, productores sin luz y sin gasolina para prender sus plantas eléctricas", destacó. 
 
Rechazo al asesinato de Rafael Hernández 
 
El dirigente político adeco enfatizó su rechazo a la violencia registrada en Mérida, donde colectivos armados dispararon contra protesta contra las fallas eléctricas en el sector El Campito, y que acabaron con la vida del joven Rafael Hernández. 
 
Dijo que ante esta tragedia registrada en la entidad andina, han solicitado al presidente de la Comisión de Política Interior del capitolio, Freddy Valera, para que inicie una investigación que permita determinar a los responsables de este crimen y hacer justicia con quienes dispararon  contra quienes protestaban "contra este drama social y humano".

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322