Caracas - Venezuela
abril 20 2024 / 8:54 a. m.

Diputado Dávila: la dictadura irresponsable generó la peor crisis migratoria y humanitaria del hemisferio

Fecha: 25/03/2020

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Mérida, Williams Dávila, alertó este martes que Venezuela encabeza la lista de países en peores condiciones para enfrentar la pandemia del coronavirus que hoy azota al planeta. Explicó que esto es la secuela de una "dictadura irresponsable ha generado la peor crisis migratoria y humanitaria en la historia del hemisferio".

Durante la sesión ordinaria y virtual del legítimo Poder Legislativo, el parlamentario -con profunda preocupación- advirtió que las díficiles condiciones en que se encuentra la diáspora venezolana en países del continente pueden dar pie a la propagación del COVID-19, desencadenando una catástrofe absoluta.

"El usurpador, en su afán de permanecer en el poder politiza el coronavirus y culpa a las sanciones (...) Los cinco millones de venezolanos que están afuera no son producto de las sanciones, son consecuencia de que de Maduro siga en el poder. La información que ofrecen no es transparente, desestiman la ayuda humanitaria, la entorpecen", cuestionó el también dirigente de Acción Democrática. 

En cuanto a la crisis migratoria, Dávila detalló además que entre Colombia, Ecuador y Perú hay cerca de tres millones de criollos. Aseveró que muchos de ellos hoy no  pueden tener acceso a la salud y que tienen que trabajar para sobrevivir. Al respecto, y en vista de la amenaza que representa el virus originario de Wuhan, pidió crear un mecanismo para atender "a todo ese conjunto de compatriotas que están a la intemperie, que están pasando hambre”.

Enfatizando en que se trata de problema humano, Dávila planteó destinar recursos descongelados para su propuesta de contingencia, a fín de que estos se puedan direccionarse a atender a los millones de venezolanos que se encuentran fuera del país.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322