Caracas - Venezuela
septiembre 19 2020 / 1:47 a. m.

Diputado Dávila: Solo unidos y en resistencia podremos recuperar la democracia

Fecha: 04/08/2020

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Mérida, Williams Dávila Barrios, respaldó -este martes- la decisión de las fuerzas vivas de la alternativa democrática de no participar en la farsa electoral convocada por el chavismo para el próximo 6 de diciembre y destacó que solo unidos y en resistencia podrán recuperar la democracia.
 
Dávila hizo hincapié en que el proceso electoral pautado por el actual Consejo Nacional Electoral viola la constitución desde la propia designación del nuevo árbitro electoral que no respondió al nombramiento hecho por la Asamblea Nacional como establece la Constitución nacional vigente. 
 
En este sentido, destacó que la comunidad democrática, nacional e internacional, desconoce este proceso y solo le atribuye a la realización del mismo más deslegitimidad para quienes hoy usurpan funciones en Miraflores. "Mientras Maduro siga en el poder, deslegitimado, solo veremos más más hambre, delincuencia, desempleo, pobreza", acentuó. 
 
"La solución de Venezuela pasa por la salida de Maduro y esto solo será posible con una elección presidencial transparente y democrática.Esto es un elección general, de presidente y Asamblea Nacional, en la que participen todos los venezolanos, dentro y fuera del país", sumó el dirigente político. 
 
Sobre este punto, el exgobernador de la entidad andina, recalcó que es vital que los actores políticos legítimos y apoyados por el respaldo popular se mantengan unidos y motiven al pueblo a seguir en resistencia contra la dictadura para así recuperar la democracia venezolana.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322