Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 12:22 p. m.

Diputado Edgar Zambrano exigió la liberación plena de todos los presos políticos del país

Fecha: 17/10/2019

Yaiher Adames/ Prensa Primera Vicepresidencia AN

(Caracas 17 de octubre de 2019). El primer vicepresidente a la Asamblea Nacional (AN) diputado Edgar Zambrano, exigió este jueves la liberación plena de todos los presos políticos del país, esto en relación a las posibles excarcelaciones que se esperan en las próximas horas por parte de la Comisión de la Verdad del gobierno nacional. 

“En ninguna democracia deben existir prisioneros de conciencia, presos políticos, esperamos entonces que las liberaciones anunciadas desde el día de ayer, que deben producirse supuestamente en el transcurso del día de hoy, sean la totalidad de los prisioneros civiles y militares”, indicó 

Zambrano expresó que existen cerca de 475 prisioneros políticos civiles y militares, lo que indica que los operadores de justicia en conjunto con los organismos de seguridad del Estado, se han dedicado a incriminar a todos aquellos venezolanos que piensan distinto.

“Esperamos que esas liberaciones se concreten en el día de hoy y que no se convierta esto en una especie de puerta giratoria, como ha venido sucediendo de manera sistemática cuando se ha presentado la oportunidad de liberar presos de conciencia”.

Por otra parte precisó que el problema de fondo de la crisis que vive Venezuela, es el modelo político y por ende para recuperar las condiciones del país con responsabilidad y sentido de pertenencia, se debe ir a proceso electoral, con un árbitro electoral que se árbitro y no parte.

“Para ello tenemos que recuperar la confianza en la institución del voto y habilitar un árbitro electoral que se árbitro y no parte, para una salida de las sociedades inteligentes que son las salidas de la civilidad”.

En este sentido el segundo al frente del legislativo, aseguró que la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), es competencia del Poder Legislativo, quien tiene el mandato constitucional para la designación de este organismo.

“Ese árbitro electoral debe ser designado por el Poder Legislativo, que tiene el mandato constitucional a través de su cualidad para habilitar este proceso de elección”, afirmó.

 

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322