Caracas - Venezuela
abril 20 2024 / 9:01 a. m.

Diputado García solicita se cree una Comisión que investigue la guerra de bandas de narcotráfico que involucra altos funcionarios del régimen

Fecha: 28/04/2020

Caracas, martes 28 de abril de 2020.- El diputado Ismael García le solicitó al Parlamento Nacional, sea conformada una Comisión Especial, la cual esté integrada por distintas comisiones de la AN, para llevar una investigación a fondo sobre la situación acaecida hace unos días en el país, sobre la guerra de bandas de narcotráfico entre los estados Carabobo y Falcón, donde están presuntamente involucrados altos funcionarios del régimen de Maduro, entre ellos, el gobernador de Falcón Víctor Clark y el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

García señaló que ha llegado la hora de profundizar sobre el tema para que Venezuela pueda ser un país libre y soberano, a través de un gobierno de emergencia nacional que le dé al país, una salida al grave problema de la crisis moral, ética, social y económica que hay en este momento en la nación.

Por su parte, el diputado José Luis Pirela solicitó en la Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional, se conforme la creación de la Comisión Antidroga para las Américas y Europa, en función de derrotar en el plano internacional el narcotráfico. Así lo indicó el representante de la Fracción 16 de Julio, durante el debate sobre las mafias del narcotráfico que operan en el territorio nacional.

Aseveró que la operación internacional contra la droga, el terrorismo y la delincuencia organizada están dando frutos e informó, que en los próximos días enviaran un informe al gobierno de los Estados Unidos, en donde se indica la existencia de grupos estructurados, personas y empresas que han venido haciendo este tipo de actividades.

“La más reciente actividad en este índole, fue la de Los Roques, donde se ve afectado un grupo de narcotraficantes que trabajan en el Caribe. Es tiempo que la Venezuela decente rechace los señalamientos cobardes, no hay cabida para el oportunismo político y para jugar a venganzas políticas en este tema, es necesario combatir a fondo la corrupción, el narcotráfico y la delincuencia organizada en Venezuela, porque eso amenaza la seguridad continental” alertó el parlamentario.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322