Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 2:03 a. m.

Diputado González denuncia que explotación del arco minero contamina ríos en el estado Bolívar

Fecha: 27/09/2019

Mayra Alejandra Sierra C. /Prensa AN

Caracas, 27 de septiembre de 2019.- El diputado, Manuel González, integrante de la Comisión Permanente de Energía y Minas de la Asamblea Nacional, alertó acerca del desastre ecológico en la zona sur del estado Bolívar, donde existen grandes reservas hidrográficas que están siendo contaminadas como consecuencia de la explotación indiscriminada del arco minero del Orinoco para la extracción ilegal de oro y minerales preciosos promovido por el régimen de Nicolás Maduro.

El parlamentario mencionó que los ríos Cuyaní, Cuyuní y Yuruari y el resto de los afluentes que provienen del Orinoco han sido severamente afectados por la práctica de la minería ilegal que ha destruido en gran medida la selva venezolana.

Deploró que la explotación desmedida de oro, la deforestación y contaminación de ríos sigue avanzando sin control bajo la mirada y complacencia de un régimen ávido de recursos económicos, que no tiene interés alguno en prevenir y conservar el ecosistema natural.

Fallas de servicios públicos en Bolívar

Por otra parte, denunció la precariedad generalizada de los servicios públicos y la desacelerada hiperinflación ha provocado el alto costo para la adquisición de alimentos y medicinas perjudicando notablemente la calidad de vida de los habitantes del estado Bolívar.

"Hoy, los guayaneses padecemos de todos los servicios públicos. Aunado al deterioro ambiental, económico y estructural de la región”, comentó González quien a su vez, denunció que en la población de Guasipati,  el único centro médico   público, se encuentra cerrado, lo cual complica que sectores más vulnerables puedan acceder a recibir atención médica gratuita.

Instó a las autoridades competentes a solucionar urgentemente la escasez de agua potable que tiene 5 años afectando a los pueblos del sur del estado Bolívar, lo cual, “desmejora la calidad de vida, desarrollo y sustentabilidad a sus habitantes”.

Respaldo al Presidente Guaidó

Pidió a la sociedad venezolana confiar en las acciones políticas que impulsa el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, asegurando que "con él vamos a un camino seguro de unidad de todos los sectores del país y las fuerzas políticas democráticas, con el firme propósito de lograr el cambio que necesitamos para salir de la dictadura y rescatar la democracia".

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322