Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 6:57 p. m.

Diputado José Antonio Mendoza a la gobernadora de Monagas: No pretenda evadir la responsabilidad de su ineficiencia

Fecha: 08/08/2020

 

Caracas, 7-08-2020.- "A la pandemia en Maturín se le suma la falta de agua, gas, gasolina y ahora también la luz", manifestó este viernes José Antonio Mendoza, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Monagas. 

A través de su cuenta de Twitter, Mendoza denunció que los servicios públicos están colapsando a raíz de la ineficiencia del régimen de Nicolás Maduro. 

Afirmó que la explosión de un transformador de 36MVA 115/13,8KV de la subestación de Maturín, que dejó anoche sin electricidad a gran parte de la entidad, se originó a causa de la falta de mantenimiento.

"Esto no se debe a las fuertes precipitaciones como intenta hacer ver la discípula de Maduro en nuestro estado (la gobernadora Yelitze Santaella), esto se debe a la falta de mantenimiento y al colapso de los servicio públicos", subrayó.

El también coordinador regional de Primero Justicia se refirió a las declaraciones de Santaella, donde anunció el cierre de estaciones de servicio por contagios de covid-19 e informó que el abastecimiento de combustible será solo a las instituciones gubernamentales que prestan servicios de primera necesidad. 

"Usted viene engañando a los monaguenses desde hace meses con el tema de la gasolina porque no solo destruyeron y se robaron todo en Pdvsa; es que ustedes hicieron de las estaciones de servicio una alcabala de corrupción y matraqueo por parte de los cuerpos de seguridad del Estado", expresó. 

Indicó que en las estaciones de servicio de la entidad se les cobra a los ciudadanos para surtir los tanques de sus vehículos. "Privilegian a quienes tiene relaciones con funcionarios gubernamentales, mientras el ciudadano de a pie es el que sufre porque tiene que hacer largas colas por días para poder surtir gasolina", agregó. 

Mendoza señaló, además, que en Maturín actualmente no hay agua debido a la falta de mantenimiento de la planta potabilizadora y de reposición de los químicos necesarios para tratar el vital líquido y proceder a su distribución. 

Recordó que esta es una situación que se viene presentando desde hace meses, por lo que incluso han realizado hasta madrugonazos en Aguas de Monagas en protesta por la falta de agua en la capital monaguense. 

"No pretenda evadir su responsabilidad directa por su ineficiencia. !Ustedes a su paso lo que generan es caos y destruccion!", enfatizó el legislador.

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322