Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 7:38 a. m.

Diputado José Antonio Mendoza: "En Monagas hay más de cinco fallecidos por covid-19

Fecha: 14/08/2020

Caracas, 14 de agosto-. José Antonio Mendoza, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Monagas, acompañó este viernes en una protesta en el centro de Maturín a los ciudadanos que alzan la voz ante el colapso de los servicios públicos y la grave crisis que ha generado el covid-19.

Resaltó que actualmente los monaguenses sufren la falta de agua y de gas, el matraqueo en las estaciones de servicios de gasolina que han sido convertidas en "alcabalas de corrupción". Y además, están perdiendo la vida en los hospitales porque no hay medicinas ni insumos médicos para atender la pandemia.

Mendoza aseguró que en el estado nororiental hay más de cinco fallecidos por covid-19, por lo que exhortó a la gobernadora Yelitze Santaella a dar la cifra real de los casos que existen en la entidad.

"Nosotros muy responsablemente podemos decir que la cifra ofrecida por la ciudadana gobernadora no son reales, el régimen no está acompañando la realidad que se esta viviendo en Monagas", dijo en declaraciones ofrecidas a El Periódico de Monagas.

Recordó que además del fallecimiento de la médico Luz Duque y del dirigente social de La Pica, han muerto por el virus personas reconocidas en la sociedad civil.

“Han sido muchos otros los que han perdido la vida a causa del covid-19 en Monagas que pasan por debajo de la mesa y por eso aquí estamos alzando la voz porque las muertes lastimosamente a causa del coronavirus no pueden ser sólo una estadística, no pueden ser sólo un número”, expresó.

El coordinador regional del Primero Justicia en la entidad denunció la escasez de pruebas rápidas y PCR para descartar el coronavirus. "Prácticamente, las pruebas que hay en el estado son para unos pocos, pero no para todos los monaguenses”, enfatizó.

Ante esta situación, afirmó que los diputados a la Asamblea Nacional acompañarán al pueblo en las calles hasta que cese la usurpación y se convoque a unas elecciones libres.

"Hoy más que nunca los venezolanos tenemos derecho a expresarnos y exigir, esta dictadura nos quiere sumisos y arrodillados ante el caos, corrupción y necesidad. ¡Ya basta que se sigan burlando del pueblo!", subrayó.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322