Caracas - Venezuela
abril 20 2024 / 8:56 a. m.

Diputado Juan Carlos Velazco: El recrudecimiento del coronavirus en el país es responsabilidad de la dictadura

Fecha: 15/07/2020

El diputado a la Asamblea Nacional por el Estado Zulia, Juan Carlos Velazco, manifestó contundentemente que el recrudecimiento del coronavirus es culpa de la dictadura. El parlamentario rechazó categóricamente las declaraciones de Nicolás Maduro, a quien catalogó como el presidente usurpador, en las que responsabiliza a los “trocheros” del incremento de los casos en el país. “Son venezolanos, que regresan a su patria, luego de ser parte de una diáspora que solo busca bienestar, trabajo y asegurar el futuro de sus familia, que el régimen les niega”, comentó.

Velazco, quien vicepresidente de la Comisión  de Desarrollo Social de la AN, le recordó a Maduro que en las fronteras de Venezuela quienes tienen jurisdicción son los efectivos de la Guardia Nacional y el Ejército; comandados por oficiales que “sin duda son los únicos, responsables de que los trocheros pasen por las fronteras, utilizando los caminos verdes”.

“Es muy bajo utilizar criterios politiqueros al querer ocultar el sol con un dedo y denunciar de manera irresponsable que el motivo de lo que actualmente sucede en la frontera, es por personas que sufrieron persecución en Colombia se vengan y pasen a contaminar todo un país”, lamentó.

 

El parlamentario dijo que se tiene información bien sustentadas que los venezolanos que regresan por los caminos verdes deben pagar altas cantidades de dólares a las mafias que allí operan. “Esta es una situación que se registra en todo lo largo de cientos de kilómetros que tiene la frontera”, aseguró.

De igual forma, denunció el caso del estado Zulia. “Estas vías están plenamente dominadas por los jerarcas del régimen que con la complicidad de algunos funcionarios de los cuerpos policiales fronterizos tienen un negocio redondo, cobrando para que los que quieran utilizarla puedan atravesar las fronteras, sin tener que pasar por los PASI, ya que les temen y le tienen terror, porque esos son centros que están colapsando, donde hay un completo hacinamiento y un potencial riesgo de contagio, ya que no hay ningún tipo de control de seguridad sanitaria”.

Velazco manifestó su respeto a la convalecencia que está pasando el Omar Prieto producto del COVID-19, sin embargo, expresa que es un “cómplice de esta situación”. Él y todos los funcionarios del tren ejecutivo sabe de ese negocio, el cual está en manos de personeros del régimen, que permiten mantener abierta este vaso comunicante,  entre la frontera y el mayor foco de infección del país, sin importarle la salud y la vida del pueblo zuliano”.

Finalmente  Velazco comentó que el régimen en vez de estar pidiendo conciencia para combatir la pandemia, tiene que “apretarse el cinturón y acabar con esa sinvergüenzura y corrupción en las fronteras”. “Es momento de tomar las decisiones adecuadas y acertadas para combatir la crisis del COVID-19”, puntualizó.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322