Caracas - Venezuela
abril 20 2024 / 8:01 a. m.

Diputado Juan Carlos Velazco hace un llamado a organismos de Derechos Humanos ante estigmatización del régimen de Maduro contra migrantes venezolanos

Fecha: 17/07/2020

Juan Carlos Velazco, diputado por el estado Zulia, Néstor Reverol un flagrante violador de derechos humanos de los venezolanos, especialmente, de quienes se han visto obligados a regresar a su patria por las consecuencias de la pandemia del COVID-19.

El parlamentario deploró las advertencias de Reverol a esos venezolanos que buscan desesperadamente regresar a su tierra, al amenazarlos con el calificativo de “trocheros”, además de  prisión entre ocho y doce años por el "delito" de ingresar a Venezuela.

De igual forma, el diputado cuestionó la actuación de la Fuerza Armadas Nacional que persigue y cobra a los migrantes altas cantidades de dinero, ante que cumplir con su obligación de resguardar y proteger las fronteras, así como vigilar que el retorno de los venezolanos sea seguro y adecuado.

Según Velazco, Reverol, el usurpador de la presidencia Nicolás Maduro, cometen delitos de lesa humanidad al estigmatizar a los venezolanos de la diáspora con el calificativo de “trocheros” y “otros cognomentos que son totalmente reprochables porque también son hijos de esta patria de Bolívar, nacidos en la misma tierra”.

El parlamentario zuliano, vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, expresó que los más de cinco millones de venezolanos que han salido huyendo de la pavorosa crisis económica y social que presenta Venezuela, no lo hicieron “porque les dio la gana o tenían ganas de salir a turistear”, sino por las corrupción e ineficiencia del régimen de Nicolás Maduro.

“Se marcharon en búsqueda de las condiciones de vida para sus familias que su propio país le niega a todos los venezolanos, porque de esta crisis ya no escapa nadie. Aquí se encuentra empobrecida la casi totalidad de la nación. La clase media profesional y empresarial, se encuentra en extinción”, agregó el parlamentario.

También expresó que quienes regresan lo hacen obligados porque la pandemia ha afectado a los países que eligieron como destino y al quedarse sin trabajo prefieren venirse a Venezuela.

El parlamentario expresó que ante tal escenario es un perversión del régimen estigmatizarlos y exponerlos al odio al responsabilizarlos de la crisis del COVID-19, cuando esta “es claramente producto de la corrupción e ineficiencia de Maduro que destruyó la infraestructura del país”.

 

Hizo un llamado a los organismos internacionales defensores de los Derechos Humanos a señalar la gravedad de las declaraciones de Reverol de condenar a prisión a quienes ingresen al país y estigmatizarlos.   

También, anunció que expondrá el caso en la próxima Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional para que analice este hecho y Reverol reciba la sanción moral que merece por esta agresión contra los venezolanos que regresan a su patria.

Finalizó recordando que “aquí hay otros que sí han cometidos delitos y que están siendo solicitados por la justicia norteamericana”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322