Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 6:15 p. m.

Diputado Juan Velazco: Declarar omisión legislativa es una indecente e ilegal jugada para intentar alargar la agonía del régimen usurpador

Fecha: 07/06/2020

(Maracaibo, 7 de junio de 2020).- El diputado por el estado Zulia, Juan Carlos Velazco catalogó como "una jugada ilegal y indecente" la que ha puesto en práctica el TSJ usurpador de la revolución al declarar la misión legislativa de la Asamblea Nacional de Venezuela presidida por Juan Guaido. También, se refirió al nombramiento de la Junta Directiva del CNE, que definió como una patraña que evidencia claramente el estado de desesperación que tiene el régimen. "Siguen huyendo hacia delante para tratar de alargar su agónica salida del poder", sentenció.

Velazco, agregó que on esta lamentable decisión el TSJ se colocan alambradas en el camino de la búsqueda de soluciones a la muy grave problemática social, económica y política que atraviesa el país.        

El parlamentario dijo que no hace falta tener conocimientos jurídicos para percatarse inmediatamente que se trata de una jugarreta más de este ocioso y fraudulento tribunal. "Nicolás Maduro pretende seguir usurpando el poder en medio de esta pandemia de COVID-19, sin importarle el sufrimiento del pueblo venezolano y continuar con los excesos y abusos de poder de la camarilla comunista que destruye a Venezuela", sentenció.                      

Expresó Velazco que claramente deduce que el paso siguiente será nombrar nuevos directivos del organismo electoral o darles poderes plenipotenciario al actual estructura del CNE para que regule la materia electoral y organice un proceso electoral fraudulento de Elección Parlamentarias como el realizado el 20 de Mayo del 2018. 

Considera Velazco que desde el punto de vista legal no puede producirse este acto, son sentencias, inconstitucionales e ilegales. 

El parlamentario manifestó que en la Asamblea Nacional de Venezuela, legítima representación del soberano, está en desarrollo actualmente el proceso establecido constitucionalmente para realizar la selección de los nuevos rectores del CNE, todo esto a través del Comité de Postulaciones y se está trabajando cumpliendo todos los procedimientos y normas establecidas por la Carta Magna donde están participando todas las fuerzas políticas del parlamento inclusive el oficialismo con sus diputados del PSUV y así nombrar las nuevas autoridades del CNE, hecho que es necesario para que la ciudadanía recobre su confianza en esta institución tan desprestigiada, con un alto rechazo de la mayoría de los venezolanos.         

Velazco calificó como una burla grotesca le decisión del TSJ ilegal de promover convocatoria a elecciones parlamentarias del estado Amazonas luego de casi cinco años de haberlas declarado ilegales con el único propósito de eliminar la mayoría absoluta obtenida por la oposición democrática en las elecciones del 6 de diciembre del 2015.         

Finalmente manifestó que los colaboracionistas de la llamada "mesita" oficialista, a quienes toda Venezuela conoce, cumplieron con el triste papel que les asignó Maduro al solicitarle al TSJ declarar la omision legislativa. "La historia los juzgará", concluyó.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322