Caracas - Venezuela
abril 24 2024 / 4:12 p. m.

Diputado Juan Velazco: Intervención del Hospital Universitario de Maracaibo es una consecuencia más de politizar el sistema de salud en Venezuela

Fecha: 01/06/2020

El parlamentario por el estado Zulia Juan Carlos Velazco, dijo que la intervención del centro asistencial más importante del Zulia, es consecuencia de las erradas políticas de salud del régimen de Nicolás Maduro y en complicidad del Omar Prieto. "No es posible que nuestro Sistema de Salud en el Zulia se encuentre en un estado tan deplorable e inoperante. Los centros hospitalarios no estén preparados para enfrentar esta pandemia", aseguró. 

Velazco, quien es médico traumatólogo y vicepresidente de la Comision Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaido, formuló esta acusacion al conocer la intervencion de que fuera objeto en el transcurso de hoy lunes, del Hospital Universitario de Maracaibo, designado como centro satélite para la atención de los casos de COVID-19 en el estado.  

El diputado aseguró que es muy preocupante esta situación ya que hasta el el día de hoy, se han presentado en el Zulia 107 casos y este centro asistencial, piloto para atención de pacientes COVID-19, no está en capacidad de atender una emergencia como es el aumento exagerado de contagios en la entidad. "Imagínense cómo estarán el resto de los centros de salud de la región, sin comparados con el Hospital Universitario", cuestionó el parlamentario.                                    

El dirigente político también endoso sus culpas a quien funge como Gobernador del Zulia ante el peligroso giro tomado por la pandemia en el estado. Expresó que bastante que los gremios de la salud del Zulia han venido alertando sobre la situación, pero la respuesta de las autoridades regionales no fue otra, que la agresión y la amenaza a los directivos de los gremios y a sus agremiados, como las sufridas por la Presidenta del Colegio de Enfermeros del Zulia, licenciada Hania Salazar, amenazada con prisión por el Secretario de Gobierno.                       

Dijo Velazco que Prieto ha anunciado la intervención del Hospital Universitario lo cual implica la remoción de la actual Directiva del Centro Asistencial. Según el parlamentario no es cambiando el colchón como se resuelven los problemas. "Hoy los centros asistenciales necesitan un cambio real para la atención del problema que conlleva tener los hospitales bien dotados de todos los insumos que se requieren, darles las herramientas y equipos de bioseguridad al personal, tener completa la capacidad de infraestructura, y demás necesidades que deben ser atendidas obligatoriamente", dijo el diputado.            

Velazco crítico el hecho que estén utilizando hasta los moteles de las afueras de la ciudad para confinar en esos sitios a enfermos del COVID-19. "La gran verdad, es que los centros hospitalarios están completamente destruidos como lo han hecho con todo el país durante estos veinte años de desastre", concluyó el diputado.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322