Caracas - Venezuela
abril 23 2024 / 6:19 p. m.

Diputado Lawrence Castro: Pueblo Llano salió a las calles para exigir gasolina

Fecha: 23/04/2020

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Mérida Lawrence Castro expresó que habitantes de Pueblo Llano salieron a protestar este miércoles para exigir a la Guardia Nacional que les permita surtir combustible.

"La situación de escasez de gasolina es grave en todo el país, y en Mérida, fundamentalmente, en los páramos andinos los agricultores no tienen combustible y están perdiendo sus cosechas, por eso los habitantes de Pueblo Llano que son en su mayoría agricultores, salieron a manifestar y a exigir que le surtieran gasolina", dijo el parlamentario.

"Rompiendo la cuarenentena y aglomerándose en las calles, porque no tienen como sacar su producción. Los habitantes de Pueblo Llano nunca se han dejado doblegar por el gobierno, siempre se han revelado contra la GNB cuando quieren hacer uso del abuso de poder", enfatizó.

Destacó que Pueblo Llano es el mayor productor de papa del país.

De igual forma, indicó que en el Municipio Miranda los agricultores salieron a las calles para repudiar a la GNB porque están cobrando la gasolina en dólares.

"Salieron y lograron repeler la acción de la GNB, quienes estaban cobrando la gasolina en dólares y el pueblo logró organizarse de manera unísona para correr a la guardia, porque están quebrando al pueblo", afirmó.

Castro condenó la terrible situación que se vive en todo el país por la falta de combustible y alertó "esto va a traer una hambruna terrible y hará que los agricultores pierdan todas las cosechas, el esfuerzo y tiempo que han invertido en su trabajo y sobre todo perderán mucha plata".

"Por eso la gente está rompiendo la cuarentena, tienen necesidad de comida, de gasolina para sostenerse", añadió.

El diputado estimó que el chavismo ha manejado de forma irresponsable la pandemia generada por el coronavirus y resaltó que desde el parlamento nacional, cada uno de los diputados desde sus regiones se solidarizan y están al pendiente de lo que acontece en el país.

"Estamos llegando a puntos muy temerarios, muy difíciles que pueden generar un colapso social porque los venezolanos nos debatimos entre el covid-19 y el hambre; todo generado por un dictador, Nicolás Maduro que prefiere encubrir a narcotraficantes, a delincuentes y hacer una economía de contrabando, antes de salir del poder como lo está exigiendo toda Venezuela", finalizó.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322