Caracas - Venezuela
abril 25 2024 / 1:07 a. m.

Diputado Maroun: El madurismo quiere hacer elecciones pero no quiere competir

Fecha: 22/07/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

El diputado y miembro del Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional, Piero Maroun, aseguró este miércoles que la administración de Nicolás Maduro “quiere elecciones pero no quiere competir”, esto ante la erradicación de partidos de oposición por parte del Tribunal Supremo de Justicia y la elección a dedo del Consejo Nacional Electoral.

“El chavismo quiere hacer elecciones pero no quiere competir, quiere jugar solo porque tiene miedo”, dijo Maroun, durante una rueda de prensa virtual junto al presidente de esta instancia parlamentaria, Ángel Medina.

Detalló que realizar un proceso electoral de la forma que el oficialismo lo ha venido ejecutando, solo complicaría mucho más las cosas, alegando que hasta 95% de los partidos políticos de oposición han sido inhabilitados.

En ese sentido el también jefe de la fracción de *Acción Democrática* instó a medirse en unas elecciones libres y transparentes donde participen todos los partidos políticos y no solo se elijan los diputados a la Asamblea Nacional sino el presidente de la República para buscar una solución a la grave crisis que atraviesa el país.

Maroun enumeró además una serie de irregularidades en el sistema electoral venezolano, entre las que destacó la actualización del Registro Electoral en medio de una cuarentena radical, citándolo como una contradicción en sí misma. “8.300.000 ciudadanos tienen que actualizar su lugar de residencia en el Registro Electoral y con una situación de pandemia, crisis de combustible, no podrán trasladarse hasta su sitio de votación”, detalló sobre este particular.

Además señaló que más de 2.600.000 jóvenes que cumplieron 18 años y no han podido inscribirse en el sistema comicial. Asimismo existen 2.700.000 electores que viven en el exterior y tienen que hacer su cambio de residencia, sumados a 900 mil nuevos votantes en el exterior sin inscribirse.

Maroun, antes de finalizar su intervención,  denunció también que existe nuevos fallecidos que aún están en el Registro Electoral y que “seguramente aún votan” sin ninguna auditoría.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322