Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 5:12 a. m.

Diputado Maroun: Los usurpadores quieren utilizar al coronavirus para tapar la escasez de combustible

Fecha: 27/03/2020

Ante la aguda escasez de gasolina que se da en medio de la pandemia de Covid-19 en Venezuela, el diputado de la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Piero Maroun, denunció este viernes que el desabastecimiento de combustible es responsabilidad de quienes usurpan el poder.

"Le quieren hacer creer a la gente que no hay gasolina porque tienen que quedarse en su casa en cuarentena. No, no hay gasolina porque nuestras refinerías no están produciendo nada. En años anteriores, nuestras refinerías producían para nuestro consumo interno y vendíamos lo que sobraba a otros países", denunció el parlamentario por el estado Monagas.

Sostuvo que a los ciudadanos se les dificulta aún más hacerle frente al COVID-19 si no cuentan con gasolina para abastecer sus vehículos. "Maduro, ¿cómo van a hacer los venezolanos que se les presente una emergencia y tengan que salir a un dispensario de salud. La mujer embarazada que de noche tenga que ir a dar a luz?", apuntó.

"¿Cómo va a hacer el que le de un infarto, un ACV o el niño que se cae y necesita un traumatólogo. Cómo va a hacer el transportista para movilizar los alimentos a los mercados o el productor agropecuario para sacar lo que se produzca en las fincas. Cómo va a hacer el enfermero, médico, el que trabaja en un abasto o farmacia si no hay gasolina?", se preguntó al agregar que la corrupción del régimen destrozó a Pdvsa.

Maroun recordó que en años anteriores, PDVSA producía al menos tres millones de barriles de petróleo diarios y que ahora solo produce 700.000, razón por la que la gasolina actualmente debe ser importada. En ese sentido, enfatizó que el coranavirus no representa la única emergencia del venezolano.

El legislador aclaró que en los países donde también están en cuarentena por el COVID-19, "hay gasolina en las estaciones de servicio. Los usurpadores quieren utilizar el coronavirus para tapar la escasez de combustible".

"No hay gasolina porque ustedes (el régimen) acabaron con el país. La solución de esto es que los diputados sigamos denunciando ante el mundo lo que sucede para que pronto los usurpadores puedan salir de los cargos en los que están", expresó.

Para finalizar el diputado ratificó el compromiso de la Asamblea Nacional de seguir en la lucha "al lado del pueblo y visibilizando lo que en el país ocurre", pese a la pandemia del COVID-19. "Queremos decirle a los venezolanos que estamos en pie firme de lucha, las soluciones están a través del Plan País. Los que llevaron a Venezuela a la ruina deben salir del poder", añadió.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322