Caracas - Venezuela
abril 20 2024 / 9:56 a. m.

Diputado Pérez alerta que productores agropecuarios carecen de semillas e insumos para la siembra

Fecha: 04/09/2019

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Mayra Alejandra Sierra C./Prensa AN

(San Cristóbal,4 septiembre de 2019).- Ante la falta de materia prima para la siembra en Venezuela, los productores agropecuarios han optado por cruzar frontera hacia Colombia para comprar semillas de hortalizas, legumbres y leguminosas; herbicidas,  fungicidas, y fertilizantes que les permite mantener la producción en sus campos, así lo señaló el diputado a la Asamblea Nacional Ezequiel Pérez Roa.

Indicó que muchos productores agropecuarios adquieren las semillas y los insumos agrícolas en moneda extranjera, en consecuencia, la producción de los diferentes rubros que se cultivan  se comercializan con costos elevados, lo que conlleva a los ferieros que trasladan las hortalizas, verduras y frutas a los diferentes estados del país, a incrementar obligaroriamente el precio de estos alimentos.

Repudió la expropiación de Agroisleña, por la administración de Hugo Chávez, cuya compañía se encargaba de suministrar fertilizantes, semillas, agroquímicos y préstamos a los productores agrícolas. A partir del año 2010, fue nombrada como Agropatria, "la cual fue sujeta a graves problemas de corrupción" que causó la falta de los insumos agrícolas y destrucción del aparato productivo en el sector público y privado en el país.

De igual forma, denunció el deterioro de la economía del estado Táchira tras el cierre de la frontera colombo venezolana. Indicó que "el error más grande del régimen" fue haber cerrado el libre  acceso de los venezolanos a Colombia. Señaló que la clausura generó al menos 90 % de pobreza en esta entidad andina.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322