Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 10:04 a. m.

Diputado Pérez cuestionó entrega de recursos para políticas populistas en el sector educativo

Fecha: 05/12/2019

Periodista: Mayra Alejandra Sierra Contreras /Prensa AN

Caracas, jueves 5 de diciembre de 2019.-  El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Ezequiel Pérez cuestionó que el régimen usurpador encabezado por Nicolás Maduro aprobará el aumento irrisorio de becas estudiantiles por la cantidad de 75 mil bolívares, equivalente a menos de 2 dólares mensuales; pues a su juicio, resulta paradójico, que haya recursos para éste y otros tipos de políticas partidistas populistas y sea inexistente el presupuesto para el funcionamiento y mantenimiento de las escuelas, liceos y universidades públicas venezolanas que se encuentran en abandono total.

 "Qué cosas, las universidades públicas como: UCV, LUZ, ULA, UDO,  UDC, UNET e institutos universitarios y liceos, están abandonados a la vista de todos; no poseen presupuesto para su normal funcionamiento, afectando específicamente la alimentación y el  transporte del estudiantado. Sumado a la deserción de alumnos y profesores que forzados por la severa crisis económica ocasionada por el régimen, decidieron dejar sus estudios y trabajos, en búsqueda de una mejor calidad de vida en otros países", señaló el parlamentario.

 Pérez hizo un llamado a los ciudadanos venezolanos a continuar la lucha en las calles, argumentando que "sí queremos cambio político en Venezuela para que haya paz, prosperidad económica y social, es necesario la unión nacional para salir de éste hecatombe que sumergió el comunismo a Venezuela".

 Por otra parte, denunció la total deficiencia de los servicios públicos en todo el país, ya que el pueblo está sufriendo por la escasez y distribución de combustible, gas doméstico, y el fuerte razonamiento   de energía eléctrica. Asimismo comento que estas deficiencias están afectando  notablemente el desarrollo de las actividades comerciales, agrícolas, educativas,  hospitalarias  y  de transporte, generando  grandes pérdidas económicas a los diferentes sectores productivos del país.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322