Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 6:10 p. m.

Diputado Sirit: Amenazas de Padrino López dejan en evidencia su talante totalitario 

Fecha: 06/07/2020

El diputado y presidente de la Comisión Permanente de Defensa de la Asamblea Nacional (AN), Eliezer Sirit, rechazó este lunes las amenazantes declaraciones de quien usurpa el cargo de ministro de la Defensa, M/G Vladimir Padrino López, calificándolas como una grave violación a la Constitución Nacional. 

"El señor Padrino López en su alocución a propósito del aniversario de la Fuerza Armada Nacional dejó en evidencia postura totalitaria y antidemocrática. Al señalar que las fuerzas vivas de la democracia venezolana no tendrán acceso al poder, arrastró al cuerpo castrense en una postura que no todos comparten", advirtió el parlamentario por el estado Falcón. 

Señalando que es grave seguir desestimar el voto como instrumento de cambio en Venezuela, Sirit sostuvo que este tema no es vinculante para el ocupante de la cartera militar. "Este discurso, por demás ofensivo, no se corresponde con quién está obligado a cumplir y hacer cumplir la Constitución", subrayó.

Sobre esta materia, el portavoz del Parlamento Nacional advirtió que es un claro mensaje para "quienes a trocha y mocha" quieren participar en este "parapeto de elecciones" que han convocado la nueva junta directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) impuesta por Nicolás Maduro.

"Estas pobres expresiones no parecen ser más que un gesto para congraciarse para que la usurpación no lo releve del cargo que ocupa inconstitucionalmente", resaltó el dirigente político. Sobre este tema, recordó que el oficial ha roto con una tradición interna de transmisión de mando al permanecer más de la cuenta.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322