Caracas - Venezuela
septiembre 19 2020 / 1:06 a. m.

Diputado Valera: Es necesario liberar a presos políticos para que puedan preservar su vida ante la pandemia

Fecha: 11/08/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

El diputado y presidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, Freddy Valera, denunció este martes la grave amenaza que afecta a los más de 380 presos políticos que hoy existen en Venezuela, ante el brote de la pandemia del COVID-19 en centros penitenciarios del país.

Valera, reiterando que solo en dictadura se habla de presos, secuestrados y perseguidos por pensar diferente; responsabilizó a quienes hoy usurpan funciones de Estado por la integridad física de quienes permanecen tras las rejas sin haber cometido delito.

Haciendo referencia directa a diputados de la Asamblea Nacional, dirigentes políticos, así como militares y ciudadanos; el legislador precisó que en las sedes de las diversas policías políticas del régimen de Maduro hay un grave hacinamiento. Además denunció que dentro de lo que denominó como "depósitos de seres humanos" se les niegan los derechos mínimos como son la salud y el agua.

"El Estado que acabó con el sistema de salud en Venezuela, menos respuesta puede dar a los 382 ciudadanos que se mantienen secuestrados en  cárceles", precisó.

En este sentido, Valera enfatizó en que deben otorgarse medidas humanitarias que les permitan mantenerse a salvo de la pandemia. "Es necesario que tengan su libertad para que puedan preservar su vida", sumó.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322