Caracas - Venezuela
abril 20 2024 / 11:43 a. m.

Diputados del Bloque Parlamentario del Táchira condenan “practica recurrente” de persecución contra el Poder Legislativo

Fecha: 09/05/2019

Mayra Alejandra Sierra / Prensa AN

 Caracas, jueves 9 de mayo de 2019.- Los diputados que conforman el Bloque Parlamentario región Táchira, repudiaron la detención arbitraria e ilegal que ejecutó funcionarios del Sebin por órdenes del régimen dictatorial de Nicolás Maduro en contra del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Edgar Zambrano, violando flagrantemente su inmunidad y la voluntad de todos los venezolanos.

 

Los diputados Ezequiel Pérez Roa, Franklin Duarte y Karim Vera, coinciden que el “asedio y secuestro” del primer vicepresidente, Edgar Zambrano, es un “acto represivo e intimidatorio” que busca desintegrar la Asamblea Nacional.

 

Exigen su liberación inmediata y responsabilizan al régimen de su seguridad e integridad física del parlamentario Zambrano.

 

A su vez, se solidarizaron con los colegas legisladores: Luis Florido, Henry Ramos Allup, Richard Blanco, Mariela Magallanes, Simón Calzadilla, Américo De Grazia, Juan Andrés Mejía, Freddy Superlano y Sergio Vergara, quienes también por orden del Tribunal Supremo de Justicia usurpador pretenden allanar su inmunidad parlamentaria, acto que, afirman, demuestra una “persecución política” por parte   del régimen de Nicolás Maduro.

 

"Los usurpadores están asustados piensan que atacando a los diputados de la Asamblea Nacional, nos harán callar. Están equivocados. Ahora, estamos más unidos que nunca y nuestra lucha no acabará hasta lograr el cese de la usurpación. Nos tienen miedo porque saben que  estamos del lado correcto de la historia", así lo sentenció, el diputado Pérez Roa.

 

A criterio del parlamentario Duarte, el procedimiento legal referente al  allanamiento de la inmunidad parlamentaria "es una práctica común en quienes usurpan los poderes en Venezuela, que deja una evidente muestra de la violación flagrante a la Constitución y a la democracia, pues sigue incrementándose la persecución política contra nosotros -los diputados- quienes fuimos electos por 14 millones de venezolanos y reconocido por la comunidad internacional".

 

Para la diputada Vera, la persecución política en contra del Poder Legislativo y la disidencia venezolana es el único mecanismo que les queda al régimen dictatorial para "sobrevivir desesperadamente en el poder". Ante esas recurrentes violaciones al orden constitucional y democrático, aseguró que "desde la Asamblea Nacional avanzamos -sin flaquear- para devolverle la libertad y el progreso a Venezuela".

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322