Caracas - Venezuela
abril 25 2024 / 8:04 a. m.

Diputados de AD piden a organismos internacionales acelerar procesos para pago del bono “Héroes de la salud”

Fecha: 19/08/2020

Caracas. Los diputados de Acción Democrática, Piero Maroun, Juan Carlos Velazco y José Trujillo ofrecieron este miércoles una rueda de prensa virtual en la que reiteraron su propuesta en cuanto aprovinientes de recursos congelados del país en el exterior. Adicionalmente, pidieron a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) acelerar procesos para la entrega del bono del programa «Héroes de la Salud» ante la grave emergencia que atraviesa el sector.

El vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, Juan Carlos Velazco aseguró que es urgente garantizarle protección a los venezolanos ante la Pandemia, por lo que propuso llevar al Parlamento un acuerdo para adherir al país a la plataforma creada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que permite adquirir la vacuna del COVID19 de manera segura y efectiva.

«Reiteramos y hacemos un llamado para que todas las fracciones nos sumemos y aprobemos este acuerdo para que el dinero regulado por la OFAC que tenemos en el exterior, sea destinado a esta vacuna», comentó.

El diputado José Tujillo calificó como «insólitas» todas las dificultades que se han atravesado los venezolanos en medio de la pandemia, teniendo en cuenta que se advirtió con antelación, desde el pasado 4 de febrero, las medidas que se podían tomar para estar preparados y el régimen hizo caso omiso.

«El régimen se ha negado a resolver esta enfermedad, han usado el COVID como mecanismo de control social, no se ocuparon por mejorar los centros de salud que están vulnerables por el ataque de la pandemia. Muchos de nuestros héroes de la salud han fallecido, son 76 fallecidos del sector salud, esto solo tiene un indicador, y es que ellos son quienes más están expuestos, con el agravante de que Maduro hace caso omiso a esto», expresó.

El parlamentario y jefe de la fracción de Acción Democrática en la AN, Piero Maroun agregó que están conscientes que la importante dotación de insumos promovida por el Gobierno Interino a través de la OPS y Cruz Roja ha traído beneficios, pero que no son suficientes.

«Nos preocupa enormemente que hasta este momento no se le ha dado cancelación a nuestros héroes de la salud. Para distribuir estos 100 dólares se manejan muchos procedimientos administrativos engorrosos. Teníamos previsto darle un pago a casi 45000 y se subió a 65000 para ayudar a más personas, pero es importante reconocer que los héroes de la salud no solo deben protegerse ellos sino también a sus familias», detalló.

Venezuela ha aumentado exponencialmente sus contagios por COVID-19, con un sistema sanitario con preexistentes condiciones precarias y una drástica migración de personal médico y de enfermeros.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322