Caracas - Venezuela
abril 18 2024 / 1:29 p. m.

Diputados de la AN dicen que hoy inició el proceso de apertura del Canal humanitario

Fecha: 28/08/2019

Crédito: Dariana Bracho / Fotos: Francisco Toucero

(Caracas 23 de febrero de 2019). “El proceso de apertura del canal humanitario inició hoy. Esta lucha no es de un día. Hoy ha iniciado un proceso que no tiene retorno”, de esta manera inició el balance sobre la ayuda humanitaria, el diputado Miguel Pizarro, presidente de la Comisión Especial de seguimiento a la Ayuda Humanitaria, de la Asamblea Nacional (AN).

Desde la ciudad de Caracas y en compañía de varios parlamentarios y activistas de derechos humanos, Pizarro agradeció a los venezolanos, voluntarios y diputados el trabajo realizado para lograr la entrada de la ayuda humanitaria a pesar de la represión de parte del régimen.

Asimismo rechazó los actos violentos de parte del régimen que dejó como resultado un camión que trasladaba ayuda humanitaria, quemado en el puente Simón Bolívar, frontera con Táchira

“Sólo un régimen indolente es capaz de quemar medicinas. ¿Qué revolución es capaz de quemar una ayuda humanitaria y asesinar indígenas?”.

De igual manera del diputado Miguel Pizarro condenó los ataques ocurridos en la frontera con Brasil que dejó varios fallecidos y heridos.

Informó que ante los hechos, desde la Comisión Especial de seguimiento a la Ayuda Humanitaria, de la AN, se decidió no arriesgar las otras cargas de ayuda humanitaria que entrarían por Brasil y Táchira; aún y cuando resaltó que sí entró, por otras vías, a Venezuela parte del cargamento.

Aprovechó la oportunidad para reconocer la “valentía” de los funcionarios militares que este 23 de febrero “se pusieron del lado de la Constitución” y a los que “decidieron no disparar contra el pueblo venezolano”.

“Hermanos de la FAN, el tiempo es ahora. La Amnistía que les ofrecemos no es sólo un discurso; nosotros somos garantía de resguardo porque el usurpador no protege a nadie. Aquí está todavía la mano tendida”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322