Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 2:58 p. m.

Diputados de la Asamblea Nacional ratifican que ayuda humanitaria es una realidad y será contínua

Fecha: 28/08/2019

Crédito: Dariana Bracho / Fotos: Antonio Tigre

 

(23 de febrero de 2019). Una realidad y un “proceso continuo” es la ayuda humanitaria que a partir de este 23 de febrero entrará al país, según la información ofrecida por los diputados de la Asamblea Nacional (AN) durante el primer balance del operativo.

 

“Hoy los venezolanos y el mundo será testigo del inicio de un proceso de ayuda humanitaria continúa. Hoy la ayuda humanitaria es una realidad. Es un momento de esperanza, de gloria”, dijo la diputada Manuela Bolívar durante su intervención. 

 

En la rueda de prensa estuvieron presentes el segundo vicepresidente del parlamento, diputado Stalin González; el presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a la Ayuda Humanitaria, diputado Miguel Pizarro; el secretario de la AN, Edison Ferrer y la activista de los derechos humanos, Lilian Tintori. 

 

Para este sábado 23 de febrero se tiene prevista la entrada de la ayuda humanitaria que se encuentra en los centros de acopio de Cúcuta, en Colombia; Roraima, en Brasil; y Curazao; luego de que el pasado martes en sesión ordinaria los parlamentarios aprobaran por unanimidad el decreto de entrada de dicha ayuda.

 

Stalin González, reconoció el trabajo de sus colegas y se solidarizó con ellos por los obstáculos y ataques que han sorteado para llegar a la frontera. 

 

Sobre funcionarios militares venezolanos que a tempranas horas de la mañana cruzaron la frontera hacia Colombia, dijo que “no son desertores, sino patriotas que se pusieron del lado correcto de la historia”.

 

Por su parte, el diputado Miguel Pizarro, indicó que a pesar de los focos de violencia de Ureña; el plan para la entrada de la ayuda humanitaria se está cumpliendo tal cual se había diseñado.

 

“Aquí el miedo se acabó. Hay un grupo que intenta evitar lo inevitable; Vamos bien, el plan va tal cual como ha sido diseñado”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322