Caracas - Venezuela
abril 18 2024 / 9:25 p. m.

Diputados de la fracción Concertación por Venezuela se solidarizan con los educadores

Fecha: 22/10/2019

(Caracas, 22 de octubre de 2019) Concertación por Venezuela, fracción parlamentaria de la bancada democrática de la Asamblea Nacional, hace pública su solidaridad con los educadores venezolanos que este 22 y 23 de octubre realizan un paro de 48 horas, en protesta por las precarias condiciones de trabajo y salariales con las que el régimen usurpador castiga la formación intelectual y desprecia el valor de la educación pública.

Hoy el salario de los docentes no cumple con las más elementales condiciones jurídicas y de justicia reconocidas en la Constitución Nacional y en la Ley Orgánica del Trabajo.

Ante los reclamos de los docentes, el régimen sólo tiene una respuesta: represión. De manera que las exigencias populares de justicia y dignidad son despreciadas y reprimidas, condenando a la población y a los docentes, en particular, a una situación de precariedad y hambre nunca antes vista en Venezuela.

De allí nuestro reconocimiento solidario y el respeto por los docentes venezolanos que, con su esfuerzo y sacrificio, mantienen en pie el edificio de la educación que el régimen de Maduro se ha encargado de destruir sistemáticamente.

Diputados,

Delsa Solórzano.
Deyalitza Aray.
Kelly Perfecto.
María Conchita Mulino.
Simón Calzadilla.
Franklin Duarte.
Williams Gil.
Manuel González.
Carlos Eduardo Berrizbeitia.
Luis Loaiza Rincón.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322