Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 2:38 p. m.

Diputados perseguidos por el régimen de Nicolás Maduro, se reunirán en Colombia

Fecha: 28/09/2019

 
(Caracas, 28 de septiembre de 2019) Los diputados de la Asamblea Nacional, perseguidos por el régimen de Nicolás Maduro, no descansan en su lucha por lograr recuperar la libertad de Venezuela, por eso este 1 y 2 de Octubre se encontrarán en Bogotá, en el marco de la *“Reunión de parlamentarios en defensa de la Asamblea nacional”* para analizar junto a legisladores de otros países, las posibles medidas que  a través  del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), podrían aumentar la presión a la dictadura venezolana.
 
Esta importante reunión contará con la participación de más de 20 diputados venezolanos que fueron perseguidos y asediados por  el dictador Nicolás Maduro. 
 
También asistirán a este encuentro, parlamentarios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador y Perú,  quienes expresarán sus opiniones sobre las opciones a  tomar en cuenta para continuar ejerciendo presión desde sus países en contra de la tiranía que oprime a Venezuela y ha afectado a toda la región. 
 
Asimismo, se pretende que esta reunión sea el escenario para crear alianzas interparlamentarias en las cuales se reafirme el apoyo al gobierno interino de Venezuela y a su presidente encargado Juan Guaidó. 
 
Serán dos días de trabajo  y se desarrollarán en el edifico del Capitolio Nacional de Colombia. Durante la primera jornada se realizarán reuniones privadas que terminarán con un balance final en el cual se informe los puntos más relevantes de estas reuniones.
 
Durante el segundo día del encuentro, el Presidente Encargado de Venezuela  y Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, participará vía web en la sesión de la comisión especial de Colombia para el caso de Venezuela. 
 
Finalizada la jornada se hará público un comunicado en el que se expondrán todos los acuerdos realizados y las metas planteadas, esta iniciativa parlamentaria se suma a los logros obtenidos en la Organización de Estados Americanos, en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas y en cada uno de los escenarios que han servido para que el mundo conozca el sufrimiento del pueblo de venezolano.
  
 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322