Caracas - Venezuela
abril 25 2024 / 10:38 a. m.

Diputados protestan en solidaridad con el Zulia

Fecha: 24/10/2019

 
Prensa AN
 
(Caracas, 24 de octubre de 2019).- Desde la marcha en Solidaridad al Pueblo del Zulia que tuvo como punto de partida Los Dos Caminos, los diputados de la Asamblea Nacional (AN) coincidieron en su llamado de continuar las protestas y la lucha de calle con miras a la libertad plena de Venezuela.
 
El diputado Juan Pablo Guanipa, a quien recientemente le fue allanada su inmunidad parlamentaria por parte de la ilegitima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), negó tener miedo, sin embargo explicó que se trata de un sentimiento humano y normal. “Lo que tenemos que hacer es levantarnos frente al miedo y  luchar para que Venezuela salga de la crisis”.
 
Agradeció a Dios por permitirle enfrentar la dictadura. “Porque hace dos años nos iluminó para decirle al Zulia y a toda Venezuela que no podemos reconocer esta farsa de ANC, que fue creada con el único objetivo de destruir al país. Y frente a eso tenemos que levantarnos y actuar. Estamos hechos de valentía y coraje. No necesitamos libertadores, los parimos en Venezuela, como están naciendo en este momento una generación de libertadores que liberará a la nación”.
 
Por su parte, el diputado Elías Matta indicó que atendía el llamado de la AN de levantar las voces. “Hace ocho meses ocurrió el primer mega apagón nacional y hoy en día continúa el racionamiento eléctrico en el Zulia por más de 12 horas. No hay agua potable ni gasolina. Es una catástrofe el tema de los servicios públicos y por eso estamos en esta concentración, exigiendo respeto para los zulianos”.
 
En la concentración participó también el diputado tachirense Renzo Prieto, quien expresó su apoyo y solidaridad con el pueblo zuliano y a su colega Guanipa, a quien considera que fue tratado ilegalmente cuando se le allanó su inmunidad parlamentaria. “Sigamos luchando y protestando, no solo por los zulianos, sino por todo el país. Los problemas no se resolverán hasta que no logremos la libertad plena de Venezuela. Sigamos en la lucha para conquistar la libertad y la democracia.
 
Mientras la marcha se movilizó por las calles hasta las inmediaciones de la sede de Corpoelec en El Marquez, ofreció declaraciones el diputado por el Guárico, Carlos Prosperi. “La protesta no es solamente por el Zulia, sino por lo malo de los servicios públicos que tenemos en Venezuela. Cuenten con la AN y con el presidente Juan Guaidó. 
 
El parlamentario aseguró que no desmayarán hasta que se restituya el hilo constitucional y democrático en el país. “Con la ayuda de Dios y el pueblo, vamos a salir de la pesadilla que hoy nos golpea”.
 
La actividad concluyó con la llegada de los diputados y los manifestantes a las inmediatamente de CORPOELEC, donde las diputadas por el Zulia, Nora Bracho y Elimar Díaz, ratificaron su compromiso por la levantar el estado de la crisis que vive. Así como, continuar en pie de lucha.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322