Caracas - Venezuela
abril 24 2024 / 3:26 p. m.

Diputados venezolanos firman la Declaración de Bogotá y reafirman su lucha por la libertad de Venezuela.

Fecha: 03/10/2019

(Bogotá, 3 de octubre de 2019).- Este miércoles los diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela, firmaron el documento de Bogotá con la intención de manifestar su firme compromiso con la ruta emprendida por el Presidente (E) de Venezuela Juan Guaidó, cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

La declaración de Bogotá es muestra clara de la intención que tienen los diputados perseguidos por la dictadura de Nicolás Maduro: seguir trabajando por el país, acompañando todo el trabajo y esfuerzo del Comisionado Presidencial para las relaciones exteriores, Julio Borges.

Este documento contempla 6 acuerdos a los que llegaron los parlamentarios venezolanos para continuar su lucha desde cada uno de los lugares donde se encuentran, con la intención de liberar y regresar a Venezuela.

Los parlamentarios reiteraron su respaldo al Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó y señalaron que hasta el momento, 56 países lo reconocen como Presidente Encargado de Venezuela y su gestión para lograr el cese de la usurpación, instalar un gobierno de transición y la convocatoria a Elecciones Libres.

En el documento exigen la liberación y cese de la persecución a los integrantes de las FANB inculpados, torturados y secuestrados por la dictadura. Con el mismo tenor, solicitaron la liberación inmediata del Diputado Juan Requesens y el Jefe de Despacho de la presidencia interina, Roberto Marrero, presos políticos de la tiranía y rechazaron las prácticas crueles e ilegales en contra de venezolanos que no tienen responsabilidad en hechos criminales.

Es importante destacar que los diputados Freddy Superlano, Julio Montoya, Juan Pablo García, Ismael García, Armando Armas y Carlos Paparoni, integrarán la comisión de seguimiento sobre todo lo concerniente al Tratado Internacional de Asistencia Recíproca TIAR, que recientemente fue activado tras la situación que enfrentan miles de venezolanos fuera del país y los cambios que generan para la dinámica social y económica de cada una de las naciones receptoras.

Debido al sufrimiento y desesperación del pueblo venezolano que ha conllevado a la mayor crisis de refugiados de venezolanos conocida en el hemisferio y que ha provocado excepcionales pero muy preocupantes episodios de xenofobia en diferentes países de la región, se ha conformado una comisión integrada por los diputados Luis Florido, Sonia Medina, Tomas Guanipa, José Manuel Olivares, Richard blanco y Jony Rahal, con el fin de fomentar la fraternidad hacia los venezolanos y combatir la xenofobia.

Finalmente los parlamentarios venezolanos acordaron usar los mecanismos que brindan las nuevas tecnologías para mantener a la Asamblea Nacional y a los Diputados que la componen, conectados, activos y en pleno uso de sus competencias ante cualquier eventualidad.

Esta reunión que se extendió por dos días, sirvió para alinear estrategias idóneas que contribuyan al cese de la usurpación y a mitigar el sufrimiento de los refugiados venezolanos que huyen del país y enfrentan duras dificultades, debido a las condiciones económicas y de salud con las que abandonan Venezuela y las exigencias migratorias que enfrentan en algunos países.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322