Caracas - Venezuela
abril 23 2024 / 3:28 p. m.

El diputado Olivares visitó La Guajira colombiana para evaluar la instalación de un centro de acopio

Fecha: 28/08/2019

Un informe técnico será presentado en el puesto de comando Unificado en Cúcuta para evaluar abrir otro centro de acopio en la Guajira colombiana , según lo informó el diputado de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, quien visitó recientemente esa parte de territorio colombiano.

El parlamentario recordó que cuando inauguraron el centro de acopio en Cúcuta informaron que alrededor de toda la frontera  colombo venezolana estarán presentes para recibir la ayuda humanitaria que ingresará a Venezuela.  “Ya veíamos  las gestiones que está haciendo Lester Toledo en Brasil , yo estaba en La Guajira,  donde en coordinación con la Unidad de Riesgo del gobierno de Colombia,   visitamos los distintos puntos, hicimos contacto con nuestros diputados venezolanos en la Guajira y con distintas ONG, voluntarios de esta región y evaluamos distintas posibilidades”.

Olivares recordó que la operación que adelantan en Colombia, no es solo un trabajo de la Asamblea Nacional de Venezuela y del gobierno de Juan Guaidó, sino también de los gobiernos de Estados Unidos y de Colombia  y ahora de Brasil.  “En las próximas horas verán cómo se suman nuevos gobiernos a esta coalición mundial por la libertad y la ayuda a Venezuela”.

El diputado venezolano manifestó que  de igual manera  hay otras delegaciones y puntos que no hemos hecho público en la frontera colombo venezolana, en donde también se está trabajando  para abrir los puntos de acopio.

Olivares aplaudió que el presidente interino Juan Guaidó haya dado la fecha para ingreso de la ayuda humanitaria al país, “y como ya se sabe el 23 estaremos acompañándolos  a todos ustedes a   los puntos que logremos establecer para el ingreso de la ayuda humanitaria.  Espero que no sea usted soldado, teniente, capitán la razón por la que no llegue la comida a la familia venezolana, para que no llegue el tratamiento a la mujer venezolana con cáncer, para que no llegue la solución a  los poblaciones vulnerable del país”.

Sobre la manera cómo se va a ingresar la ayuda a Venezuela, Olivares indicó que hay distintos  objetivos y planes, “lo que te podemos garantizar es que a esta fecha hay un programa establecido lo que nos permite saber que vamos bien, que vamos avanzado".

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322