Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 1:19 p. m.

Elimar Díaz: Es lamentable que nos refiramos a nuestros niños como cifras mortales, y no como el futuro de Venezuela

Fecha: 19/11/2019

(Caracas, 19 de noviembre de 2019). “Psicópatas. La característica principal de un psicópata es que es incapaz de sentir empatía con otra persona; ponerse en los zapatos de lo que están sufriendo, en este caso, de los venezolanos, eso es ser un psicópata”, de esta manera inició su intervención la diputada Elimar Díaz en el debate sobre el “Deterioro de la salud infantil en Venezuela”, realizado en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) de este martes.

A decir de la joven parlamentaria zuliana, “no es posible” que desde el régimen no vean, o al menos se “conmuevan” con el sufrimiento de una madre venezolana que ve morir a su hijo por falta de medicinas o insumos médicos en los hospitales del país.

Asimismo indicó que es “inaudito” que en la Asamblea Nacional se esté debatiendo sobre el deterioro de la salud infantil cuando hace 20 años atrás la cifras no eran rojas, donde se habían erradicado enfermedades, donde cada niño venezolano tenía garantizadas sus vacunas.

“Este régimen usurpador, pero además indolente y que ha sido la peor plaga que le ha caído al país; está acabando literalmente con el futuro de Venezuela: nuestros niños; y no lo digo yo porque se me ocurra; sino las cifras de organismos independientes nacionales e internacionales, por ejemplo UNICEF, señala que uno de cada tres niños en Venezuela requiere asistencia nutricional de salud y educación”.

En su intervención, la diputada negó que la “sentencia a muerte” a la que el régimen ha sometido a los venezolanos, y en especial a los niños por ser considerada la población más vulnerable, sea producto del bloqueo económico, como lo señalan los “voceros de la dictadura”.

“En el año 2013 por ejemplo, no hablaban de bloqueo económico; y ese año, Eugenia Sader, ex ministra de Salud, que acabó con la infraestructura de los hospitales al robarse las partidas asignadas para compra de medicinas, insumos médicos, reparaciones, etc. El único bloqueo que hay en Venezuela es Nicolás Maduro y ustedes (en alusión a los diputados de la bancada oficialista) son sus cómplices”.

Asimismo indicó que el Informe de Caritas de Venezuela, del mes de febrero de este año refiere que en el Zulia 17,6% de los niños presenta desnutrición aguda. Y que para el cierre del año 2019 Venezuela podría terminar con más de 15% de desnutrición infantil en comparación con el año 2018.

¿Solución? Cese de la usurpación

Que cese la usurpación de Nicolás Maduro, es la solución para la crisis sin precedentes que se vive en Venezuela y por consiguiente para detener el deterioro de la salud infantil en el país, último punto de la sesión de este martes 19 de noviembre en el Parlamento.

“Sin duda alguna la solución a la crisis pasa por el cese de la usurpación, pasa por la salida del usurpador de Miraflores; no hay otra. Al salir Nicolás Maduro, el futuro de nuestros niños va a ser salvaguardado. Nuestros niños merecen más, y nosotros se lo vamos a dar”.

Refirió Díaz que desde el gobierno interino y AN se tienen soluciones y saben qué hacer para que “más nunca ninguna madre venezolana vuelva a vivir lo que están viviendo al ver nacer y morir a sus hijos por culpa de un régimen corrupto, indolente, sádico”.


Prensa Diputada Elimar Díaz.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322