Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 2:39 a. m.

Embajada de Venezuela en EEUU entregó 554 kits de alimentos gratuitos a venezolanos e hispanos en Kendall en alianza con Feeding South Florida y la diáspora organizada

Fecha: 26/09/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Operativos #EmbajadaVEContigo tiene costo cero para la misión diplomática, la República y los venezolanos.

(Kendall, 26.09.2020).- Bajo el lema #EmbajadaVEContigo, la Embajada de Venezuela en los Estados Unidos, con apoyo de Feeding South Florida y la diáspora venezolana, realizó un nuevo operativo de entrega gratuita de comida, brindando una mano amiga a más de 500 familias de la diáspora venezolana e hispanos afectados por el impacto de la pandemia COVID19.

Romy Moreno, Agregada Cultural y Leonardo Boccalon, de la Agregaduría Económico y Comercial; liderizaron el operativo realizado en la iglesia Christ Fellowship ubicada en West Kendall, a cuyos regentes agradecieron su invaluable apoyo, así como a la diáspora organizada.

Moreno resaltó que “estos operativos tienen cero costo económico para la Embajada, para la República y para los venezolanos ya que los insumos que se entregan son proporcionados gratuitamente por los bancos de alimentos, en este caso Feeding South Florida”. Agregó que “pese a nuestra limitaciones de recursos, la Embajada realiza con muchísima voluntad la sinergia de esfuerzos necesaria entre todos quienes pueden aportar una solución para responder al clamor de la comunidad venezolana afectada por la pandemia”.

Boccalon explicó que “desafortunadamente estos donativos no se pueden enviar a Venezuela. Son programas diseñados especialmente para atender población en necesidad dentro de los Estados Unidos y son asignados directamente a una actividad puntual de la zona a atender”.

Recordó Boccalon que “la ayuda humanitaria internacional para Venezuela, que en buena medida ha sido gestionada por la misión diplomática liderizada por el Embajador Carlos Vecchio, es canalizada directamente por agencias como USAID, de Estados Unidos, y otros países, a ONG’s y fundaciones que actúan directamente en Venezuela. Otra parte de la asistencia humanitaria es remitida directamente por los donantes a los países de la región que han recibido migración venezolana”.

Moreno reiteró que desde la Embajada han diagnosticado mucha necesidad entre la comunidad venezolana. “Los venezolanos que acuden nos manifiestan que han perdido sus trabajos, muchos no tienen como pagar su renta, como comprar comida, tienen meses viviendo de ayudas y en iglesias, nosotros estamos tendiendo una mano amiga y estos operativos son parte de la línea de acción del Gobierno Interino del Presidente Juan Guaidó y del Embajador Vecchio, de ayudar a todos los venezolanos, tanto a los connacionales que están dentro de Venezuela, como a quienes han migrado por la crisis humanitaria compleja generada por la dictadura de Nicolás Maduro y confirmada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU”.

Para mantenerse informado de las entregas gratuitas de alimentos en su zona, pueden ingresar a https://us.embajadavenezuela.org/jornadas-gratuitas-de-distribucion-de-alimentos/index.html e introducir su Zip Code. También monitorear las redes sociales de @EmbajadaVE_USA.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322