Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 9:34 a. m.

Embajada de Venezuela visita reclusos venezolanos en cárceles en Boa Vista

Fecha: 18/06/2020

Como parte de las actividades realizadas en su reciente visita al estado de Roraima, el Ministro Consejero de la embajada de Venezuela en Brasil, Tomás Silva, se reunió con los directores de las cárceles de la ciudad de Boa Vista donde se encuentran reclusos venezolanos. El objetivo de la visita fue, por un lado, verificar el estado de salud de los reos durante la pandemia del covid-19 y, por otro, comprobar el cumplimiento de las normativas que rigen sus procesos, lo que incluye que los detenidos venezolanos cuenten con asesoría legal. 

El ministro Silva fue recibido en la cárcel femenina de Boa Vista por su directora, Fabiany Said, quien explicó que dentro del recinto no constan casos de covid-19 gracias a las medidas de prevención de contagio adoptadas en la institución. En la actualidad 33 ciudadanas venezolanas se encuentran en ese recinto. Silva también visitó el “Centro de Progressão Penitenciária”, donde están recluídos los presos masculinos de Boa Vista, algunos de ellos venezolanos. En este centro tampoco se han reportado casos del nuevo coronavirus.

Las visitas a los presos venezolanos forman parte de los servicios que de forma gratuita ofrece la embajada de Venezuela en Brasil, la cual actúa en estrecha colaboración con el gobierno de Jair Bolsonaro y, en este caso, también con el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322