Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 11:18 p. m.

En representación de la embajada de Venezuela en Brasil, ministro consejero Tomás Silva cumple con agenda en São Paulo

Fecha: 15/07/2020

Durante una visita de cuatro días a la ciudad de São Paulo, el ministro consejero de la Embajada de Venezuela en Brasil, Tomás Silva, realizó una serie de gestiones con miras a atender y mejorar las condiciones de vida de los venezolanos en ese estado. Acompañado por Blanca Montilla, representante de la embajada legítima en São Paulo, Silva tuvo la oportunidad de visitar a la comunidad de venezolanos residenciados en Carapicuíba y Grajaú, escuchar sus peticiones y entregar vestidos confeccionados especialmente para las niñas venezolanas, donados por Dress Sampa y Mulheres do Brasil.

De igual forma, Silva y Montilla visitaron las instalaciones del Centro de Defensa de Derechos Humanos (CDDH) en Guarulhos, lugar donde funciona un albergue que recibe a numerosos migrantes venezolanos, entre otras nacionalidades. Durante el encuentro con las autoridades del Centro, Silva destacó la importancia de la solidaridad brasileña en estos momentos en los que la pandemia por el covid-19 causa mayores complicaciones y agradeció la receptividad que esa institución ha tenido con los ciudadanos venezolanos.

Como parte de la apretada agenda del ministro consejero en São Paulo, Silva también sostuvo una importante reunión con autoridades de la Policía Federal del estado para tratar sobre los documentos que la embajada de Venezuela en Brasil está en capacidad de expedir y sobre la legitimidad de los mismo, que siempre llevan la firma de la embajadora María Teresa Belandria, única autoridad venezolana reconocida en suelo brasileño.

Otras actividades incluyeron un encuentro con empresarios paulistas, gracias a la colaboración del grupo Virada Feminina; la visita a los cónsules de Colombia y Estados Unidos, grandes y permanentes aliados del gobierno interino del presidente Juan Guaidó, así como un productivo encuentro con autoridades de la Secretaría de Asistencia y Desarrollo Social del gobierno local. Para cerrar las actividades de la semana, Tomás Silva y Blanca Montilla, acompañados de un grupo de venezolanos, rindieron una ofrenda floral al busto de Simón Bolívar en São Paulo, en representación de todos los próceres de la independencia de Venezuela, durante la conmemoración del 5 de julio.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322