Caracas - Venezuela
abril 18 2024 / 8:29 p. m.

Guaidó: Con fuerza volvemos el 12 de febrero a las calles de Venezuela

Fecha: 28/08/2019

Créditos: Dariana Bracho / Fotos:

(8 de febrero de 2019). Para insistir en la exigencia de la entrada a la ayuda humanitaria, para seguir transitando la ruta de la transición y para demostrar que la movilización está intacta, el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guiadó, llamó a tomar las calles del país el próximo 12 de febrero, Día de la Juventud.

Desde el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en donde en compañía de los diputados de la Asamblea Nacional (AN) sostuvo un encuentro con la juventud del país, el también presidente del Parlamento dijo que el próximo martes todo el territorio nacional será tomado pacíficamente una vez más.

“Con fuerza volvemos el 12 de febrero a las calles de Venezuela. Vamos a insistir hasta lograr nuestros objetivos que no es más que el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. No desfallezcamos. Los jóvenes son poderosos y tienen el poder de cambiar a Venezuela”.

Dijo que el 12 de febrero la juventud venezolana hará historia y la contará porque siempre han ido a la vanguardia y un paso adelante en la lucha por la libertad del país.

“Les agradezco la confianza en este momento y espero que siempre estén a la vanguardia porque ustedes nunca han acompañado a nadie, ustedes siempre han ido adelante”, enfatizó.

La actividad contó con la presencia de las autoridades de la UCV, líderes estudiantiles de varias universidades del país, jóvenes representantes de la cultura, emprendedores, disidencia chavista, influencers, entre otros.

La rectora de la UCV, Cecilia García, ratificó el apoyo de la casa de estudios para “coadyuvar en los objetivos trazados”, a saber, la ruta de transición marcada desde el Parlamento nacional.

Por su parte, Rafaela Requesens, presidenta del Centro de Estudiantes de la UCV, señaló que el mensaje que hoy desde la juventud emiten es el de esperanza, pues “por primera vez Venezuela ve luz al final del túnel”.

Los diputados Stalin González, segundo vicepresidente de la AN; y Miguel Pizarro, coincidieron en decir que se ha recuperado la esperanza y que desde el Parlamento seguirán dando la lucha por el rescate del país.

Primer centro de acopio

Ante más de dos mil 500 jóvenes que colmaron el Aula Manga de la Universidad Central de Venezuela, Guaidó anunció que este viernes 8 de febrero se instaló oficialmente en Cúcuta el primer gran Centro de Acopio para la ayuda humanitaria.

“No es un capricho ayudar al prójimo , no es una migaja, no es una limosna; es una necesidad. De nuevo hablo un llamado a la Fuerza Armada Nacional: el momento es ahora; no cometan un crimen de lesa humanidad al asesinar directa o indirectamente a 300 mil venezolanos que necesitan esa ayuda humanitaria”.

Este jueves varios camiones transportaron en Cúcuta las medicinas, insumos médicos y suplementos nutricionales enviados desde el exterior, hacia el galpón que servirá de Centro de Acopio.

Refirió el Presidente (e) de Venezuela, que en los próximos días se abrirán dos Centros de Acopio para seguir recibiendo la ayuda humanitaria.

Asimismo anunció que el sábado 9 y domingo 10 de febrero en todo el país se estará conformando el “Voluntariado por la Ayuda Humanitaria” que tendrá como finalidad la organización para la distribución y asistencia a los más vulnerables en la primera etapa.

“Tenemos que organizarnos en toda Venezuela para que la asistencia sea bien coordinada e inmediata. Como se atrevan a seguir bloqueando el ingreso de la ayuda humanitaria, entonces este voluntariado irá a las fronteras para abrir el canal humanitario. A un pueblo organizado no le gana nadie”.

Para finalizar, agradeció al gobierno de Uruguay el haberse sumado al reconocimiento de la lucha que democrática y constitucionalmente se libra en Venezuela; además reiteró que no se prestará para “falsos diálogos o jugarretas”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322