Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 10:09 a. m.

Florido: Es una violación a los DDHH la persecución del régimen en contra de diputados y ciudadanos venezolanos

Fecha: 31/03/2020

(Caracas, 31 de marzo de 2020). En la sesión ordinaria de este martes el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, calificó como una violación de derechos humanos la persecución constante por parte del régimen de Nicolás Maduro en contra de parlamentarios y ciudadanos venezolanos.

El legislador indicó que son cientos y miles los ciudadanos exiliados, expatriados o encarcelados por el régimen que no ha detenido su asedio en ningún momento, esto en relación a las recientes amenazas y amedrentamiento a los que han sido objeto la disidencia política.

Asimismo, ratificó su respaldo al Parlamento Nacional y a sus trabajadores debido a la nueva acción de despido masivo de la nómina de empleados del Poder Legislativo.

"Esa persecución a los diputados ha sido muy fuerte, a los empleados, más de 600 que han sido despedidos por la ilegal Asamblea Constituyente del partido que hoy usurpa el poder, pero combatiremos con las fuerzas que hemos sostenido", sentenció.

Instó al pueblo de Venezuela a seguir luchando por recuperar la institucionalidad y lograr el cambio político en el país de la mano del presidente Juan Guaidó.

"Hemos visto afuera médicos, ingenieros, profesionales de todo tipo por denunciar las crisis de salud, de derechos humanos, por eso reiteramos la importancia de lograr el cambio político en nuestro país, con toda la fuerza del apoyo de la comunidad internacional y del pueblo", expresó.

Por último, Florido rechazó la retención ilegal de Andrea Bianchi, novia de Rafael Rico, miembro del equipo de trabajo del presidente Juan Guaidó, quien fue interceptada por funcionarios encapuchados la mañana de este lunes.

"Este hecho significa un ultraje contra las familias de activistas políticos, pero también lo hacen con familiares de civiles, militares y presos políticos, esto es una acción cobarde y recurrente del régimen terrorista", aseguró.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322