Caracas - Venezuela
abril 24 2024 / 2:50 a. m.

Fracción Parlamentaria 16 de julio respalda investigar hechos de corrupción para encubrir personeros del régimen

Fecha: 03/12/2019

Mayra Alejandra Sierra Contreras/Prensa AN

Caracas, martes 03 de diciembre de 2019.- La fracción parlamentaria "16 de julio" propuso a la Asamblea Nacional de Venezuela, designar una comisión que se encargue de investigar no solo los señalamientos contra un grupo de diputados en su mayoría miembros de la comisión de contraloría, para favorecer a empresarios colombianos relacionados al régimen de Nicolás Maduro y el programa de las cajas CLAP, sino también, otros casos de corrupción denunciados y presentados en el Parlamento nacional.

En nombre de la fracción opositora 16 de julio, el diputado José Luis Pirela, quien está señalado de formar parte de esa trama de corrupción rechazó las acusaciones en su contra y respaldó cualquier mecanismo de investigación en contra de estos hechos de corrupción para encubrir personeros del régimen.

El parlamentario sostuvo que no participó en el debate sobre los temas del CLAP y no firmó el informe. “En España e Italia presentamos las denuncias que ratifican las acusaciones que ha estado haciendo la Fracción del 16 de julio relacionados con la corrupción en  el sector petrolero y eléctrico durante el gobierno de Hugo Chávez y el régimen de Nicolás Maduro”.

Pirela aseguró estar dispuesto a someterse a cualquier investigación. "El que no la debe no la teme. La mentira tiene piernas cortas" y agradeció la solidaridad y confianza de sus colegas parlamentarios compañeros de la fracción 16 de julio que "ha sido crítica y combativa en contra a los actos de corrupción venga de donde venga".

En cuanto a los interrogantes en relación a  quienes efectuaron el pago de los viajes que realizó a España e Italia,  dijo que la Fracción 16 de julio y él como diputado y funcionario público "no tenemos nada que esconder. Daremos el nombre del empresario que los apoyó a pesar que no tenga relación con los hechos, no queremos que un escándalo tape otro”.

Aplaudió la labor de los comunicadores sociales que ejercen el periodismo de investigación  en Venezuela y se fundamentan “en hechos concretos y evidencias que permiten dar a conocer la verdad de las denuncias presentadas, sin manipulaciones y con objetividad”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322