Caracas - Venezuela
abril 24 2024 / 10:29 a. m.

Frente Amplio de Profesionales marcharán el 10 de marzo en defensa de derechos laborales y sociales

Fecha: 06/03/2020

Periodista: Mayra Alejandra Sierra Contreras / Fotografo: Prensa An.

(Caracas, viernes 7 de enero de 2020). El diputado Rafael Veloz  junto a los integrantes de  Dirección Nacional del Frente Amplio de Profesionales (FAP) invitaron a todos profesionales, técnicos y emprendedores del país a sumarse a la protesta del 10 de marzo, convocada por el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó. Añadió que asistirán para exigir respeto a los derechos laborales y respuestas a las demandas del sector.

El diputado Veloz, argumentó que este mecanismo que propuso presidente Guaidó, se entiende como una series de exigencias y demandas que manifiesta, un sector o gremio determinado de la población venezolana a la Asamblea Nacional, a fin de reivindicar una serie de derechos laborales y sociales, que fueron arrebatos por un régimen forajido que no respete el Estado de Derecho ni ofrece soluciones a los problemas de los ciudadanos.

Agregó que una de las peticiones planteadas por el Frente Amplio de Profesionales (FAP) incluye la convocatoria y realización de elecciones presidenciales, libres con observación internacional, como parte de las soluciones para afrontar la crisis política generalizada y sistemática de la nación.

Explicó que la Asamblea Nacional, como el órgano constitucional y legítimo, se encargará de recibir las peticiones para realizar el trámite legislativo necesario, a fin de efectuar las consultas pertinentes para  elaborar de forma segmentada, las exigencias de todos los gremios y sectores, cuya sumatoria generará el Pliego Nacional Conflictivo.

Para el parlamentario, la unión, movilización y protesta de calle de los ciudadanos junto con el respaldo de la comunidad internacional, es indispensable para hacer presión contra el régimen forajido y fuera de derecho, que es desconocido por más de 60 países del mundo y organismos internacionales.  

“El 10 marzo habrá una movilización masiva a la Asamblea Nacional liderada por el presidente Guaidó y los diputados para consignar y aprobar en el fuero parlamentario el Pliego Nacional de Conflicto”, expresó el parlamentario, quien a su vez, advirtió que podría suceder los mismos hechos ocurridos el 7 enero cuando el régimen hizo uso de las fuerzas represoras de seguridad para obstaculizar el paso a los diputados, sin embargo, aseguró que “nadie los detendrá”.

Por su parte,  Jaime  Lorenzo como vocero de la Dirección Nacional del Frente Amplio de Profesionales (FAP), aseveró que en Venezuela los derechos humanos fundamentales y libertades de todos los ciudadanos han sido confiscados, “donde los profesionales, técnicos y emprendedores no ven futuro”.

Lorenzo consideró que el crecimiento vertiginoso de la migración forzada es alarmante ya que la mayoría de los venezolanos que han salido de Venezuela: profesionales, técnicos, emprendedores y obreros, quienes somos la base productiva, cuyo capital humano es primordial para el desarrollo del país en un futuro”.

“Es necesario accionar el rescate de nuestro derechos humanos, políticos y sociales, que tienen primacía y están contenidos en nuestra Constitución Nacional, estamos claro que tenemos que luchar en función de la democracia. Por ello, es hora de salir este 10 de marzo para exigir un mejor futuro para Venezuela”, apuntó.   

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322