Caracas - Venezuela
abril 25 2024 / 3:18 p. m.

Funcionarios retirados de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional ofrecieron su respaldo a Juan Guaidó y al parlamento venezolano

Fecha: 28/08/2019

Este martes, el presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se reunió con funcionarios retirados de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional (FAN), quienes les ofrecieron su respaldo, tanto a él como a todo el parlamento venezolano, en la lucha que está haciendo, por lograr el cese de la usurpación y la libertad del país.
 
El primer mandatario encargado de la nación agradeció la presencia de la familia militar en el Palacio Federal Legislativo, así como el respaldo recibido. “Como ustedes saben, también vengo de familia militar, mis dos abuelos fueron militares y por eso le tengo un gran respeto a la institución, que fue y debe ser la que defiende a los ciudadanos y defiende la soberanía, las instituciones y el respeto por el legado de nuestros libertadores. Quiero que sepan que estamos hoy respaldando una vez más la Constitución y el rescate de la República.”
 
El comisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aseguró que “Hoy las instituciones están deterioradas en todos los niveles, desde el punto de vista humano, psicológico, de la salud, los sueldos y salarios. Hoy nos comprometemos y nos juramentamos ante la Asamblea Nacional. Nos juramentamos porque estamos comprometidos en la lucha por Venezuela."
 
El efectivo jubilado del cuerpo de la Policía Nacional, Rafael Antonio Rondón Díaz habló en representación de los funcionarios activos y jubilados de la policía de orden público con competencia Estadal y Municipal para integrarse a la lucha. “Quiero expresar Nuestra voluntad de unirnos a la corriente renovadora de los destinos de nuestra patria, con el fin de lograr un mejor futuro para Venezuela y los venezolanos. Queremos que reine el Estado de derecho y el imperio de la Ley.”
 
Por su parte, el retirado del Ejército venezolano, Juan Antonio Herrera Bentacourt, aseguró que “El Ejército se encuentra actualmente con sus bases fundamentales resquebrajadas, en especial en sus valores y el profesionalismo militar. Queremos establecer una clara estrategia para que nuestras Fuerzas Armadas sean de nuevo una institución que se entregue plenamente al servicio de la nación”.
 
El excomandante general de la Armada, Jesús Henrique Briseño García, recordó la importancia que tienen las Fuerzas Armadas y las fuerzas policiales en el desarrollo de la seguridad del país. Por lo que enfatizó que su presencia en el Palacio Federal Legislativo, es también en respaldo al Coronel Baduel y su Junta Directiva.
 
El miembro de la reserva activa del Ejército, Hidalgo Valero afirmó que “El pensamiento de nuestro Liberador Simón Bolívar fue claro y aun así estos señores que no respetan la Constitución dicen tener un pensamiento bolivariano. Actualmente nuestras fuerzas militares y policiales han quedado totalmente relegadas porque el usurpador no confía en ellos. El llamado es para las Fuerzas Armadas es para que defiendan a la ciudadanía y tenga registro de los colectivos que los atacan porque en su momento tendrán que rendir cuentas”.
 
Finalmente, el general retirado de la aviación, Pedro Vicente Soto, reflexionó que “En esta lucha tan difícil que hoy vivimos en nuestro país, me corresponde hablarles a las Fuerzas Aéreas de nuestro país. “No aceptamos que se tergiversen nuestras funciones y objetivo. Las Fuerzas Armadas tienen una función clara y determinante, que está establecida en la Constitución de Venezuela.”
 
 
 
 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322