Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 5:36 p. m.

Guaidó advirtió a la comunidad internacional sobre la acción del régimen  de perseguir diputados antes del 5-E

Fecha: 14/12/2019

 
(Caracas, 14-12-2019).* “Alerto al mundo sobre la intención del régimen de eliminar el Parlamento por la vía de los hechos. No les funcionó la compra de conciencias, por eso cambiaron de método y vimos que ayer (viernes 13 de diciembre) por un lado desempolvaron a Mikel Moreno para que emita una ilegítima sentencia para allanar la inmunidad parlamentaria a cuatro diputados; y por el otro lado, en la noche intentan llevarse de su casa a la diputada Yaneth Fermín”, dijo el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, en referencia a los recientes ataques contra los parlamentarios.
 
Estas declaraciones las dio en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales este sábado, en compañía de varios diputados de la Asamblea Nacional (AN).
 
Señaló que ese tipo de hechos es una muestra más de que en Venezuela hay una dictadura. Refirió que actualmente hay 30 parlamentarios con la inmunidad violada, o encarcelados ilegítimamente como Juan Requesens.
 
Denunció Guaidó que, entre las acciones del régimen está también la “destrucción moral” del Parlamento.
 
“Se van a sorprender otra vez el 5 de enero. Creen (en referencia al régimen) que todos son comprables y corruptos como ellos, pero no, no es así. Ellos creen que van a comprar el alma de un país, no; no todos son miserables como ustedes”. 
 
El Presidente agradeció a los diputados por mantenerse firmes, inquebrantables, resistiendo y haciendo frente al régimen. Saludó la fortaleza y valentía de la parlamentaria Yaneth Fermin quien no se doblegó ante los funcionarios de la DGCIM que llegaron a su casa este viernes en la noche para presuntamente llevársela detenida. 
 
Llamado
 
El Presidente encargado de Venezuela hizo un llamado a los funcionarios policiales y militares para que “no sigan protegiendo a la dictadura”, ni prestándose para ejecutar acciones “ilegales”.
 
“Señores funcionarios, son ustedes los que están en las grabaciones y videos; mientras que quienes les dan las órdenes se esconden. Todos sus jefes están llorando para que les quiten las sanciones personales para poder salir del país. Da asco que alguien colabore con esta tragedia”.
 
Finalmente, Guaidó invitó a los venezolanos a la sesión que la AN hará este domingo 15 de diciembre a las 10.00 am, en La Guaira para instalar la Comisión Delegada, y además para conmemorar los 20 años del deslave que arrasó con gran parte del estado y que desafortunadamente ocasionó la muerte de miles de venezolanos. 
 
Créditos: Dariana Bracho
Fotos: David Dittmar

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322