Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 6:35 a. m.

Guaidó afirma que en el Informe de la ONU “está claro que uno de los objetivos del régimen es aniquilar a la alternativa democrática en Venezuela

Fecha: 17/09/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

(Caracas, 17-09-20). “Aniquilar a la alternativa democrática en Venezuela”, es uno de los objetivos del régimen Nicolás Maduro que quedó evidenciado en el Informe de la ONU, según el Presidente (e) del país y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

En el “Debate sobre el Informe de la Misión de Determinación de Hechos de la Organización de Naciones Unidas sobre los derechos humanos en Venezuela”, realizado en la sesión del Parlamento nacional este jueves, Guaidó hizo el señalamiento, y añadió que lo recogido en las más de 400 páginas que conforman el documento, es “contundente y aterrador”.

“No hay neutralidad en momentos de opresión. Está claro que uno de los objetivos (de la dictadura) es aniquilar a la alternativa democrática de Venezuela. El que se atreva a negar lo que en ese Informe se describe, es cómplice de la dictadura”.

Destacó que hoy sigue ocurriendo una “violación sistemática” de DDHH en el país, además de las recogidas por la Misión de la ONU; por lo que hizo un “llamado a la acción” a los venezolanos para buscar justicia, pero también la libertad.

En su intervención, el Presidente reelecto de la AN, dijo que el alcance del Informe no pudo llegar al egnocidio cometido en el Arco Minero, al financiamiento de grupos irregulares como el ELN, entre otros delitos cometidos en el estado Bolívar, por ejemplo.

A la Fuerza Armada Nacional (FAN) volvió a increparla, le pidió una vez más que decida si está del lado de la Constitución o de “un criminal terrorista” (en referencia a Maduro).

“Es hora de que decidan si van a seguir protegiendo a un criminal terrorista o se van a poner del lado del pueblo venezolano. Ya sabemos de qué lado está Padrino López, por ejemplo”.

Búsqueda de apoyo

Durante la sesión de la AN Guaidó dijo que desde la Presidencia encargada y el Parlamento nacional emprenderán la búsqueda de apoyo internacional para atender a los afectados por el desbordamiento del río El Limón, en el estado Aragua.

“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para la búsqueda de apoyo internacional para llevar ayuda a nuestra gente de Aragua afectada por el desastre natural; así como lo hicimos con Héroes de la Salud. No puede ser distinto ahora”.

Asimismo expresó su respaldo a los diputados de Aragua en el trabajo que han hecho y continuarán haciendo para atender a las comunidades afectadas.

Este jueves en la mañana fue decretado el Estado de Alarma en Aragua para lograr apoyo internacional ante la emergencia presentada por el desbordamiento del río El Limón.

Crédito: Dariana Bracho

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322