Caracas - Venezuela
abril 25 2024 / 6:21 p. m.

Guaidó: Con acción y movilización aceleraremos el cambio, vamos a la calle el 10 de marzo

Fecha: 07/03/2020

Dariana Bracho.
Fotos: Leo Álvarez y Verónica Ravello.

(Caracas, 07-03-20). Listo y aglutinando las exigencias de todos los sectores del país, está listo el Pliego Nacional de Conflicto que este sábado presentó al país el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, en compañía de las fuerzas vivas de la nación.

“Hoy presentamos el Plan para hacerlo realidad. El 10 de marzo vamos a la Asamblea Nacional y además vamos a recibir el Pliego Nacional de Conflicto que debe hacerse Ley. Tenemos una hoja de ruta”.

En la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), fue presentado este sábado el Pliego Nacional de Conflicto, que entre los acuerdos más importantes que contiene se encuentran: unir todas las fuerzas del país para liberar a Venezuela; revivir la Constitución; lograr elecciones presidenciales realmente libres que es lo sacará a Venezuela del conflicto; tener condiciones para las elecciones presidenciales libres; hacer realidad cada uno de los pliegos de los sectores; y visibilizar las exigencias y lucha de calle.

Aclaró el Presidente (e) Guaidó que para este plan fue tomado “prestado” el término sindical “pliego de conflicto” por dos razones: la primera es “a ver si el que se hace llamar obrero (en referencia a Nicolás Maduro), entiende que los venezolanos nos vamos a plantar por nuestros derechos”, y la segunda porque presenta una actitud de lucha.

Pidió organizar de “inmediato” un Comando Unificado orientado a la acción y que tenga un rol importante en la comunicación.

“Les pido a los venezolanos dentro y fuera del país que se conviertan en comunicadores de la democracia”.

Dijo que la instrucción para el martes 10 de marzo es reactivar la lucha y retomar las calles.

Día histórico

Como un “día histórico” definió María Inciarte, encargada de hablar por las fuerzas vivas del país; la presentación del Pliego Nacional de Conflicto.

“Hoy conmemoramos el esfuerzo de todos los sectores productivos del país. No existe acto más rebelde que educar, trabajar y producir en dictadura”.

Dijo que la principal riqueza de Venezuela no es el petróleo; sino sus ciudadanos por lo que pidió salir el 10 de marzo a protestar para que no se invisibilice la crisis.

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322