Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 6:10 a. m.

Guaidó desde Brasil: seguiré luchando por el ingreso de la ayuda humanitaria

Fecha: 28/08/2019

Crédito: Dariana Bracho

(28 de febrero de 2019). Brasil. La promesa sigue en pie. La ayuda humanitaria entrará a Venezuela, y el Presidente (e) de Venezuela y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ratificó desde Brasil estar “resuelto” a llevarle las medicinas, insumos médicos y suplementos nutricionales a los más necesitados.

“Seguiré luchando por el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela. Agradezco el respaldo de Brasil en el proceso de acopio para las medicinas, insumos médicos y suplementos nutricionales, que se tiene en Roraima, frontera con Venezuela”.

Durante la reunión que sostuvieron este jueves en el país carioca, el Presidente Jair Bolsonaro y Juan Guaidó; éste destacó el entendimiento que ha tenido su homólogo brasileño en cuanto a que una “región fuerte”, genera una economía fuerte que beneficia a todos los países de la zona.

Dijo que “muy pronto” Brasil puede contar con una “Venezuela próspera” para ejecutar un sano intercambio comercial que les permita a los dos países ver hacia el futuro en el que se pueda hablar nuevamente del potencial energético que hay en el Amazona, por ejemplo.

“La balanza comercial entre Brasil y Venezuela llegó en su momento a seis mil millones de dólares, hoy es apenas 200 millones de dólares; por eso hoy marca un hito esta cumbre porque es para rescatar una relación positiva que beneficie a nuestra gente, no a una empresa o a un pequeño grupo político; sino a nuestra gente”.

Refirió que a nivel de soberanía, de estabilidad en la región, de democracia, de intercambio sano económico en el futuro cercano, la reunión entre ambos marca un hito nuevo para una región que quiere democracia.

“Presidente Bolsonaro, muchísimas gracias por su determinado liderazgo a favor de la democracia y de la libertad”, dijo Guaidó, al mandatario brasileño, a propósito del reconocimiento, respaldo y apoyo que ha demostrado en la lucha que se libra para el rescate del hilo constitucional, y por permitir la instalación de un centro de acopio para la ayuda humanitaria en Roraima.

No hay dilema

Sobre el supuesto dilema de izquierda y derecha; de paz o guerra; que desde el régimen de Venezuela han querido vender; Guaidó dijo que el mismo no existe, y que por el contrario, el dilema real es entre la democracia y la dictadura.

“No es cierto que en Venezuela haya un dilema entre guerra y paz como lo han querido hacer ver; no es cierto que haya un dilema entre una ideología u otra. Lo que hay Venezuela es entre democracia y dictadura, entre la miseria, la muerte por hambre o regresar al camino de la prosperidad, el futuro y la integración de la región. La única vuelta atrás para los venezolanos, es la vuelta a casa”.

Destacó que el pueblo venezolano quiere vivir en paz; pero “no se puede vivir en paz cuando masacran indígenas en Santa Elena de Uairén, cuando niegan las elecciones libres o cuando persiguen la disidencia con más de mil presos políticos”.

“La exigencia es muy clara en Venezuela: vivir en paz, encontrar alimentos, trabajo, no caminar por la frontera en busca de ayuda. En Venezuela estamos luchando por elecciones libres en el marco de la Constitución y lograr el cese de la usurpación porque no hubo elecciones libres en el 2018 en el país”.

El Presidente (e) de Venezuela, dijo que “la democracia siempre está en juego”, y por lo tanto no se puede permitir nunca más que un “pequeño grupo quiera apoderarse de la verdad o de los recursos de un pueblo”.

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322