Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 2:08 p. m.

Guaidó: Hoy el mundo democrático reconoce la lucha de los venezolanos

Fecha: 28/08/2019

 

Créditos: Dariana Bracho /Fotos: Luis Dávila y @donaldobarros

(Caracas, 4 de febrero de 2019). A decir del Presidente (e) de Venezuela, a partir de este año 2019, el 4 de febrero tendrá otra connotación en el país pues será recordado como el día en el que el mundo reconoció la lucha y el sacrificio de los venezolanos por la libertad y la democracia del país.

“De ahora en adelante el 4 de febrero será recordado por la paz y no por la violencia.  Será un día cívico, no violento, y de reconocimiento a cada venezolano que se ha sacrificado por esta nación”.

Desde la Asamblea Nacional, agradeció el apoyo en nombre de los venezolanos quienes hoy ven recompensado el sacrificio, las protestas, las manifestaciones , las persecuciones  “por la libertad del país”.

“Hoy el mundo democrático reconoce la lucha de los venezolanos; hoy el mundo está del lado de los venezolanos, no de Juan Guaidó, ni de la asamblea Nacional”, dijo el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, al referirse al reconocimiento y apoyo en bloque de gran parte de la Unión Europea expresado este lunes 4 de febrero.

Reiteró que tanto los venezolanos como la comunidad internacional que le ha dado su apoyo y reconocimiento como Presidente interino de Venezuela, deben tener la certeza de que se va a reconstruir el país. Destacó y agradeció la ayuda de 53 millones de dólares que dará Canadá y de Alemania los cinco millones de euros que proporcionarán la para la ayuda humanitaria.

Asimismo dijo que sigue tomando acciones en ejercicio de sus funciones y competencias como Presidente interino de Venezuela, como por ele¡templo al solicitud a Europa, de la protección de los activos.

Por su parte, el diputado Francisco Sucre, presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la AN; dijo que el apoyo manifestado por más de 50 naciones del mundo es “inédito”.

“Lo ocurrido en la Unión Europea, es una cohesión inédita 20 de 28 naciones reconocen la lucha democrática y constitucional  que estamos dando”.

Asimismo indicó que el reconocimiento implica sanciones a los funcionarios del régimen; y apoyo a la ruta de transición.

Ayuda Humanitaria cerca 

En cuanto a la ayuda humanitaria indicó que ya se inició el acopio en Cúcuta y que en esta primera etapa serán atendidos cinco hospitales tipo IV por un mes aproximadamente.

“Todo está listo, aquí la pregunta que cabe es a los funcionarios militares: ¿Soldado, le vas a anegar a tu familia la ayuda humanitaria?. Yo apelo una vez más a la conciencia de ustedes; esta ayuda es para salvar vidas; esto no se trata ni de derecha, ni de izquierda”.

Rechazó que el régimen siga negando la crisis humanitaria que ha costado la vida de cientos de inocentes, que nieguen que que por ejemplo en el Hospital J M de los Ríos se mueran de hambre los niños. 

“Hay mucha maldad para negar la crisis. Esta dictadura cada vez está más débil y aislada”, sentenció Guaidó.

Para finalizar descartó que pudiera ocurrir una guerra civil en Venezuela e insistió que si quieren evitar el “derramamiento de sangre” hay que detener la dictadura.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322