Caracas - Venezuela
abril 20 2024 / 6:25 a. m.

Guaidó desde la Guaira: Señores del régimen, pónganse de acuerdo porque el cambio es indetenible

Fecha: 28/08/2019

Dariana Bracho. Fotos: Leo Álvarez.

(La Guaira, 17 de agosto de 2019). A las 10.00 am de este sábado el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, llegó a su ciudad natal, La Guaira; en el casco colonial inició el recorrido de aproximadamente tres horas que culminó en una concentración en donde retó al régimen de Nicolás Maduro a que se pongan de acuerdo porque el “cambio es indetenible”.

“Están tan distorsionados que decían en los discursos de las últimas semanas: no, nos vamos a parar nunca de la mesa, no nos vamos a parar jamás; y al día siguiente se levantaron; otro decía: no vamos a volver; ayer salió otro y dijo: bueno sí, es que fue una farsa, no es que nos paramos. Yo me pregunto ¿será que que el general (en referencia a padrino López) los regañó?. Pónganse de acuerdo señores del régimen, nosotros estamos claritos, lo que queremos es cambio y ese cambio es indetenible”.

Estos señalamientos lo hizo a propósito de las diferentes versiones que voceros del régimen dieron acerca de las razones por las que se levantaron del mecanismo de Oslo.

Refirió que además de “disociados”, están cada vez más solos, pues ya no cuentan con el respaldo de los venezolanos, ni de la comunidad internacional; sino que tampoco tienen el de  Turquía (en alusión al Ziraat Bank que cerró operaciones con el Banco Central de Venezuela) y el de la petrolera china (en referencia China National Petroleum Corp, que no comprará más petróleo al régimen).

Guaidó también tildó a Maduro de “usurpador miedoso”, debido a que “no le da la cara a la gente”.

“Tienes miedo usurpador, tienes miedo de enfrentar a la gente. Son usos cobardes que tienen cuentas pendientes con al gente; acá en La Guaira tienen el principal aeropuerto puerto abandonados; por sólo citar un ejemplo”.

El Presidente encargado del país, estuvo acompañado por diputados de la Asamblea Nacional (AN), dirigentes sociales y comunitarios, durante la visita en su ciudad natal en donde personalmente desplegó la Operación Libertad, pero además pidió a sus coterráneos mantenerse firmes en la lucha porque “el cambio cada vez está más cerca”.

No a las farsas

Desde La Guaira, Guaidó envió un mensaje claro a los venezolanos y al mundo sobre “no prestarse para farsas y shows”.

“Si pretenden hacer (el régimen) lo que hicieron en Dominicana, les digo que no nos prestamos para farsas. El 20 de mayo de 2018 no nos prestamos para farsas y shows y por eso estamos donde estamos, luchando por el cese de la usurpación, el gobierno de transición y elecciones libres. Aquí nadie se va a detener hasta lograr el cambio en Venezuela”.

Refirió que las elecciones libres las va a ganar Venezuela “porque hay un país unido”, por lo que le pidió a los ciudadanos “que no les pase ni un momento por la cabeza, rendirse”.

Recordó que los funcionarios del régimen “están sancionados porque se robaron el dinero de los venezolanos y porque son violadores de derechos humanos”.

Finalmente, agradeció a los guaireños el apoyo y la compañía que desde siempre le han dado.


Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322