Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 7:15 a. m.

Guaidó desde Miami: Vamos a echar el resto, ya mi vida la puse al servicio de Venezuela

Fecha: 01/02/2020

Dariana Bracho.
Fotos: Leo Álvarez.

(Miami, 01-02-20). Dicho y hecho. El Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, se reunió con la diáspora venezolana en la ciudad de Miami, en Estados Unidos.

En el “Miami Airport Convention Center”, fue el encuentro en el que estuvieron presentes autoridades del gobierno local; senadores estadounidenses, diputados de la Asamblea Nacional en el exilio, magistrados del TSJ Legítimo, entre otros.

“Sé que no ha sido y no es fácil, lo sé; pero aquí estamos juntos con la frente en alto luchando por lo que queremos. Sí vamos a poder. Vamos a echar el resto, ya mi vida la puse al servicio de Venezuela”, dijo Guaidó a sus compatriotas que lo esperaban desde temprano.

Agradeció el esfuerzo y el sacrificio de millones de venezolanos a lo largo de estos años de lucha contra el régimen, e hizo un especial reconocimiento a los “dignos diputados” del Parlamento “que no se vendieron”.

Aseguró que estaba en Miami, así como lo hizo en Colombia, Reino Unido, Bélgica, Suiza, Francia, España y Canadá; en nombre de las enfermeras, estudiantes, profesores, médicos, y miles de venezolanos que a diario luchan en las calles del país por mejores condiciones de vida y por un mejor país.

“Hoy el mundo reconoce una causa, la venezolana; reconoce la causa latinoamericana; y estamos a la vanguardia. Estamos determinados, sigamos en avanzada. Resistimos, tenemos estrategia, tenemos un plan y no estamos solos”.

Previo al encuentro con la diáspora venezolana, el Presidente (e) de Venezuela se reunió con James Story, encargado de negocios de EEUU.

Cabe destacar que al Presidente encargado lo acompañó su madre; quien también se encuentra en EEUU a donde llegó huyendo de la dictadura, pues según el jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Cristopher Figuera, el régimen tenía intenciones de encarcelarla.

Unidad fundamental

En el mensaje que el Presidente (e) Guaidó dio en el “Miami Airport Convention Center” a los venezolanos, les recordó que todos tienen un rol en la lucha por la libertad de Venezuela.

Asimismo les pidió “hacer la tarea”, que consta en comunicar, organizar y visibilizar la crisis.

“La unidad es fundamental para enfrentar la dictadura. Pocos militares, narcotraficantes y mafiosos sostienen la puerta de la dictadura. Enfrentamos un conglomerado criminal, pero con la fuerza del pueblo nadie puede”.

Aclaró Guaidó que “en su momento se dirán las cosas que se tienen que decir”, esto con relación a la solicitud de intervención militar extranjera que hacían los presentes. Aseguró que en los próximos días se verán “acciones concretas”.

Dijo que aunque sabe que es “muy tarde para muchos, se está a tiempo para todos, se está a tiempo para recuperar a Venezuela y para hacerla renacer”.

Dijo que “el mundo no va a tolerar una fake elección” que pretende montar la dictadura.

Finalmente recordó que en los próximos días regresará a Venezuela para continuar con la lucha por la libertad, para acompañar las protestas de enfermeras, profesores, estudiantes, médicos, gremios, entre otros.

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322