Caracas - Venezuela
abril 23 2024 / 6:43 a. m.

Guaidó: El 6 de abril tenemos que ejercer la mayoría organizada

Fecha: 28/08/2019

Créditos: Dariana Bracho / Fotos: Ramzi Souki y Antonio Rodríguez 

(04 de abril de 2019). El inicio de la “fase definitiva” de la Operación Libertad tiene fecha: el próximo sábado 6 de abril. El anuncio lo hizo el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, durante el “Encuentro de Líderes Jóvenes por Venezuela”, realizado este jueves en la Asamblea Nacional.

A decir de Guaidó dentro de dos días los venezolanos demostrarán masiva y organizadamente en las calles que no se van a acostumbrar a la crisis generada por el “régimen usurpador de Miraflores” que ha alcanzado su clímax los últimos días con el quinto mega apagón en el país, que entre otras cosas, ha ocasionado que se agudice la escasez de agua.

“El llamado es a que todos, juntos, unidos y movilizados demos inicio el 6 de abril a la fase definitiva de la Operación Libertad, todos somos actores del cambio”.

Dijo que llegó el momento de “ejercer la mayoría organizada” para seguir avanzando aún más en la ruta de la transición que está marcada por el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres.

En su intervención durante el encuentro con los jóvenes, el Presidente encargado dijo sentirse orgulloso de la “Generación 2007” que marcó un hito en la lucha por la libertad del país; lucha en la que no han descansado ni un solo día; y la muestra es que aquellos estudiantes de hace 12 años atrás; hoy algunos son diputados de la AN, alcaldes, dirigentes políticos, etc. 

“Me siento honrado de pertenecer a una generación que no va a descansar hasta entregar la tarea bien hecha, que no es otra que una Venezuela libre. No tengan duda de que esta generación va a cumplir”. 

A los jóvenes presentes les pidió no desfallecer en la lucha, no caer en la desesperanza, pues “estamos más cerca que nunca de darle un vuelco al país y de derrotar la última tiranía en Venezuela”. Asimismo les dijo que al igual que la generación 2007, “no acepten nunca que les digan que no se puede cambiar el país”.

No van a fallar

Durante el “Encuentro de Líderes Jóvenes por Venezuela”, los ponentes, quienes en su mayoría pertenecieron a la “Generación 2007”, coincidieron en decir, y en ratificar su compromiso de no fallar en el objetivo de lograr la libertad de Venezuela, de reconstruirla y de fortalecer su democracia.

La actividad fue moderada por la diputada zuliana Elimar Díaz, quién recordó la responsabilidad que los jóvenes de hoy tienen con el rescate del país pues son el presente y el futuro.

El primer Vice Presidente del parlamento, Edgar Zambrano, dio la bienvenida a los presentes y les dijo que las puertas de la AN están abiertas para el debate, propuestas y para la juventud venezolana que ha demostrado ser luchadora férrea por su futuro. 

En el Encuentro, la diputada Manuela Bolívar, encargada de dar apertura oficial al evento, dijo que la esa generación del 2007 juró “ser libres y vivir en democracia cueste lo que cueste”.

Por su parte, Edison Ferrer, Secretario de la AN, le habló a los presentes sobre el “Estatuto de la Transición” sobre el cual dijo que es una ruta clara, y “no un slogan”. Destacó que el Gobierno de transición es la reinstitucionalización del país.

El parlamentario Sergio Vergara expuso sobre la “Operación Libertad” que definió como el “foco para hacer efectivo el cese de la usurpación” en Venezuela; pidió a la juventud venezolana ser partícipes activos de la “Operación Libertad”.

Sobre el “Plan País”, habló el diputado Juan Andrés Mejía; quien dijo que el mismo es una “iniciativa de ideas, proyectos, planes para reconstruir Venezuela”.

Seguidamente, el segundo Vicepresidente de la AN, Stalin González, trató el tema de las “Elecciones libres” con las que se busca que los venezolanos puedan elegir su destino.

Miguel Pizarro, fue el encargado de hablar de la “Ayuda Humanitaria”, al respecto dijo que le ha tocado la “gran responsabilidad” realidad de ser el Presidente de la Comisión de seguimiento de dicha ayuda que ya es un hecho, pero que no descansarán hasta que pueda ingresar en su totalidad.

Por su parte, el parlamentario Ivlev Silva, presentó el tema de la “Ley de Amnistía”, de la que aseguró es para hacer justicia , para liberar a todos los presos de conciencia que hay en el país.

Finalmente, Yon Goicoechea, fue el responsable de leer el “Manifiesto generacional en apoyo a la AN y al Presidente (e) de Venezuela”; en el mismo resalta el juramento y compromiso de la “Generación 2007” de seguir en la lucha que iniciaron hace 12 años por la libertad del país, de “no fallar”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322