Caracas - Venezuela
abril 18 2024 / 5:30 p. m.

Guaidó: El futuro no va a ser un regalo, sino una conquista y la tenemos que bregar

Fecha: 30/10/2019

 
Dariana Bracho.
Fotos: Leo Álvarez.
 

(Caracas 30-10-2019). 
Un llamado a sumarse activamente a la lucha por Venezuela, a las protestas de los maestros, enfermeras, profesores universitarios, entre otros sectores, hizo el Presidente (e) del país, Juan Guaidó, a los ciudadanos, pues a su parecer, “en la unión está la fuerza y la conquista de los objetivos”.

Esta solicitud la hizo desde la presentación del Plan País Educación, realizado este martes en la ciudad de Caracas y al que acudieron varios maestros de la nación para apoyar la iniciativa, pero además, para ratificar que continuarán en las calles protestando por las condiciones para impartir una enseñanza de calidad, y por sus reivindicaciones salariales. 

“El fin a la tragedia depende de todos. Tenemos que seguir adelante porque la lucha de uno, es la lucha de todos. El futuro no va ser un regalo, hoy va ser una conquista y la tenemos que bregar; estamos atravesando una dictadura y una Emergencia Humanitaria Compleja sin precedentes”.

Dijo que el Plan País Educación “no es un sueño”, sino un plan estructurado, con tiempos de ejecución, presupuestos, estrategias, y que está listo para ser puesto en marcha desde el día uno tras el cese de la usurpación.

En su intervención, Guaidó insistió en la permanencia en las calles y en el acompañamiento a las protestas justas y consagradas en la Constitución de cara al 16 de noviembre. Ratificó su respaldo a las enfermeras venezolanas que este 30 de octubre iniciaron un paro de 24 horas para exigir mejores condiciones en el sector salud; y salarios justos.

No fue sorpresa

Juan Guaidó, quien también es Presidente de la Asamblea Nacional, dijo que que “no fue una sorpresa” que la bancada oficialista no se presentara a la sesión de hoy (miércoles) en el Parlamento para designar el Comité de Postulaciones para la escogencia del Consejo Nacional Electoral (CNE), tal como lo establece la Carta Magna.

“No fue una sorpresa que no se presentara la bancada del Psuv hoy en la AN. Siguen bloqueando la solución a la Emergencia Humanitaria Compleja; de Barbados salieron corriendo y hoy uno fueron a la sesión. Nosotros estamos listos para avanzar, para poner fin a esta tragedia”.

Cabe recordar que en la sesión ordinaria del martes 29 de octubre, por unanimidad fue declarado el Parlamento en sesión permanente para seguir el proceso de designación del Comité de Postulaciones para el nombramiento del Poder electoral.

Comentó que por ejemplo, hoy en España y en el Reino Unido no han formado Gobierno porque no se pusieron de acuerdo en el Parlamento, pero a ningún Tribunal se le ocurrió declarar al Parlamento en “desacato”.

Finalmente dijo que “sí hay futuro” y que las oportunidades de recuperar a Venezuela son más grandes que las dudas que algunos puedan tener.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322