Caracas - Venezuela
abril 24 2024 / 7:45 p. m.

Guaidó en Encuentros por Venezuela: Ratificamos nuestro compromiso en que logrando la transición tendremos una justicia equilibrada

Fecha: 19/08/2020

Dariana Bracho

(Caracas, 19-08-20). Lograr en Venezuela una transición que permita tener una “justicia equilibrada” es el reto en la lucha por el cambio en el país, a decir del Presidente (e), Juan Guaidó.

El señalamiento lo hizo durante la clausura del ciclo de Foros “Encuentros por Venezuela”, que este miércoles tuvo como tema principal “Transiciones y DDHH”, en donde además destacó que en dicha transición indudablemente debe establecerse un sistema de justicia y un Estado de Derecho.

“Un correcto equilibrio de justicia en Venezuela sólo es posible en una transición. Ratificamos nuestro compromiso en que logrando una transición tendremos una justicia equilibrada. En la situación que atravesamos en el país es central la necesaria justicia con la posibilidad de atender la Emergencia Humanitaria Compleja que se agrava con la pandemia”.

Dijo el también Presidente reelecto de la Asamblea Nacional (AN) que desde el Gobierno interino y el Parlamento han puesto sobre la mesa elementos concretos en lo que a las garantías para quienes se pongan del lado de la Constitución, se refiere. Citó como ejemplo el caso del ex director del Sebin, Cristopher Figuera.

“A Cristopher Figuera, que secuestró a mi Jefe de Despacho, Roberto Marrero; se le levantaron las sanciones. Nosotros no hemos dejado de insistir en decirle a quienes aún sostienen al régimen que cuentan con garantías, siempre y cuando se pongan del lado de la Constitución y eso permita la transición. En el Parlamento nacional fue aprobada en primera discusión la Ley de Garantías”.

En el Foro realizado vía online, participaron el Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges; el defensor argentino de DDHH, Juan Méndez; el profesor de Washintong College of Law, Claudio Grossman y el profesor de Derecho Constitucional, Carlos Ayala; quien moderó el espacio.

Para finalizar, el Presidente encargado de Venezuela ratificó su compromiso y el de la Asamblea Nacional con la lucha por la justicia y el respeto de los DDHH en el país.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322